SOTD 14/04/22
Preafeitado: Ninguno, ducha previa.
Jabón: Lea Classic
Brocha: Jaguar 771
Maquinilla: Solimo (Baili BD279L)
Cuchilla: Solimo (prmer uso)
After shave: Lea Classic

Como de costumbre, solo publico en esta sección, cuando en el afeitado del día utilizo algún material por primera vez. Es decir, algo nuevo para mi.
En este caso, tras leer buenas valoraciones sobre las cuchillas Solimo, marca propia de Amazón, decidí aprovechar un pedido para añadir unas cuchillas de esta marca. Por la poca diferencia de precio que había en el momento de la compra entre el lote de 100 cuchillas (8,15€) y esas mismas cuchillas mas una maquinilla (10,73€), opté por hacerme también de la maquinilla. Total, comprada así sale por poco mas de un par de euros. Siendo tan barata, si no es lo bastante buena, tampoco se pierde mucho.
La maquinilla no está mal. Tiene el mango largo, cosa que ya sabía, y además, no me molesta. Los que menos cómodos me han resultado son los especialmente cortos. El sonido al cortar es... raro. No es cantarina como la Parker Variant que tengo, pero tampoco suena tan apagado como la Muhle Rocca V4. Suena con poco volumen, pero un tono mas agudo, mas metálico. No se explicarlo bien, ni tampoco importa mucho.
La cuchilla, una vez puesta dentro, permite un cierto juego, ya que el soporte, sin tetones laterales, es solo una barra alargada (1,91mm de ancho) montada en un eje central redondo (4,70mm de diámetro), mientras que en las cuchillas, el canal central mide 2,08mm y el circulo central mide 4,95mm de diámetro. No son diferencias exageradas, pero si permiten que la cuchilla se pueda mover hacia una de las barras o hacia la otra. A la hora de montar la cuchilla conviene asegurarse de que queda centrada.
Valoración subjetiva: 4,5/5
3 pasadas, F-LC-C, como casi siempre. En realidad, ha quedado un afeitado bastante bueno. Es un buen DFS ya que encuentro áspera la zona bajo el mentón a contrapelo. No ha quedado muy diferente de como suelo terminar a diario. La relación precio / prestaciones, de momento, muy buena.