Afeitado del día: 16/04/2022
Pre: Ducha – Emulsión Myrsol
Brocha: Semogue 740 texugo
Jabón: Gerês by Westman
Navaja: ALE GRIA
Fue destapar el tarro del jabón y recordar unas de las tantas veces que he recorrido sus senderos. Un lugar con una naturaleza impresionante, unas sierras duras, imponentes, de granito, con bosques impresionantes, ríos, cascadas, pueblos preciosos como Sistelo al que llaman el Tibet portugués, por las terrazas naturales que allí se ven, un paraíso. Ese es el Parque Nacional da Peneda-Gerês, o como todo el mundo lo conoce el Gerês que linda con un raia imaginaria con nuestro Parque Natural da Baixa – Xures, más conocido por Xures.
He viajado imaginariamente por el Gerês, mientras espumaba este magnífico jabón Westman. Meu parabens @TiagoGS por este maravilhoso sabao.
Físicamente sí que he viajado a Portugal, y allí en un viejo comercio de los de toda la vida, me he encontrado a la brocha que he usado hoy, una Semogue 740 Hereditas texugo.
Entré en el comercio porque en el escaparate tenían varias brochas Semogue de pelo de cerda, jabones y una navaja de afeitar.
En principio me interesaba la navaja, no se que marca era, tenía un tamaño 6/8, tipo Solingen, pero allí la deje, y le pregunte por las brochas.
Me saco varias de cerda, pero cuando vi esta de tejón no lo dude ni un minuto, y me la compré.
Estuve hablando con la dueña de las cremas de afeitar portuguesas y es una lástima pues lo único que tenía era de Palmolive, incluso cada vez es más complicado comprar jabones de tocador en Portugal.
Un afeitado con productos portugueses a mi nunca me defrauda, por eso puedo decir, como decían los Siniestro Total, menos mal que nos queda Portugal.
Vamos alegrar el día con los Siniestros Total.
https://youtu.be/0_VBBI63V1U