Grotec escribió
... era una maquinilla eléctrica que me dio mi abuelo a los 15 años que se trajo de sus días en Alemania y aunque llevaba conmigo 25 años era una maravilla suave y rápida.
Ante la imposibilidad de encontrar la misma maquinilla y después de probar sin éxito tanto la philips como la braum s7 ...
Ambas marcas son "la creme de la creme" en el afeitado eléctrico. Al menos, por cuota de mercado. Hay otras marcas que hacen afeitadoras eléctricas, como por ejemplo, Panasonic, Taurus, Remington... Y marcas poco conocidas. O poco conocidas para mi. De esas otras marcas no llegué a probar ninguna. ¿Quién sabe?. Igual las mejores no son Philips ni Braun... A mi tampoco me convencieron ni los cabezales rotatorios de Phlips, ni las laminas de Braun. Donde vivo tenemos muy buen tiempo y con frecuencia sudaba al afeitarme con eléctrica. Costaba deslizar la maquinilla por la piel y era un tormento. Acababa con la piel enrojecida y poco apurado.
Grotec escribió
... ( tengo el pelo en el cuello que crece literalmente en todas las direcciones y que se irrita hasta con las guillete fusión) llegué aquí con la esperanza de encontrar algo eléctrico que no me irrite o atreverme a dar el paso a un afeitado clásico lo cual me da bastante respeto.
No puedo ayudarte aconsejándote una marca / modelo de afeitadora eléctrica, pero si te puedo aconsejar que pruebes el afeitado clásico.. Hay kits muy baratos que te permitirán probar por poco dinero. Por ejemplo, puedes comprar una King C Gillette con una caja de cuchillas por unos 20€ o menos. Una brocha de cerda por 5-10€ y una barrita de jabón por 1-2€. Por 30€ ¿quien no prueba?
Por el peligro de cortes, no hay que preocuparse... Por algo estas maquinillas se llamaron "de seguridad". La barra que va delante de la cuchilla impide que los cortes sean profundos y, con una mínima técnica se evitan estos percances.
Un saludo y bienvenido al foro.