RubenLC21 escribió
Buenas tardes,
Soy nuevo en el foro, y principalmente me he inscrito para mejorar, informarme ya que para mi padre esto siempre ha sido algo tabu y para aprender porque ya me da vergüenza lo que voy a decir XD
El crecimiento del vello facial en los hombres, es algo consustancial a nuestra condición. Es un tema hormonal. Con algunas excepciones, ya que hay hombres imberbes, la mayorìa de nosotros acabamos teniendo vello en la cara. No es algo de que avergonzarse ni entiendo porqué el vello facial o el afeitado tiene que ser un tema tabú. Será que tu padre es demasiado parco en palabras y por ello no ha hablado del tema contigo. Al margen de eso, seguramente sea un gran padre.
RubenLC21 escribió
Pues mirad tengo casi 18 y me llevo afeitando desde que tenía 14 o 15 y menos mal que desde hace tiempo me crece como debe ser, raspando JAJAJAJAJJA
No es muy uniforme pero sobre todo me sale bien por el bigote, patillas y la zona de la barbilla y perilla. Por el resto tengo pero todavía no es muy denso .
De jóvenes, podría afirmar que ninguno tuvimos barba cerrada con pelos de alambre. No es lo propio. Lo normal es que el vello vaya apareciendo paulatinamente y con el tiempo va siendo mas denso al aumentar la cantidad y el grosor del vello.
RubenLC21 escribió
Y bueno el método que utilizo es por probar un poco porque he utilizado todo lo que hay: empecé con la típica máquina eléctrica de philips que tiene como tres circulos de cuchillas es que no se explicarlo muy bien.
Perfectamente explicado. Philips desde siempre ha hecho maquinillas de afeitar eléctricas con cabezales rotatorios. Unos discos con ranuas por las que entra el vello y dentro de los cuales giran unas cuchillas que cortan el pelo que entra por esas ranuras. Empezaron con dos cabezales y pasaron a tres, que es lo que se ve desde hace muchos años en esta marca.
RubenLC21 escribió
Luego he intentado utilizar una cuchilla de las básicas desechables pero nunca me atrevía a pasármela por el bigote porque parecía que me iba a cortar...
He usado maquinillas desechables con una, dos y hasta tres hojas. Con ellas me cortaba esporádicamente. aunque recuerdo unas BIC amarillas, criminales. En cualquier caso, no fueron cortes de importancia.
RubenLC21 escribió
... y siempre acababa con la eléctrica y ahora estoy con philips oneblade y llevaré con ella un año y la verdad es que estoy muy contento excepto con que no apura mucho pero yo con pasármela en seco un par de veces en semana me vale XD
No he usado esa Oneblade, pero por lo que he visto por internet, no es una afeitadora. Es una recortadora. Deja el vello muy corto y en algunos casos, como en el tuyo, puede ser suficiente. En otros casos, se quedará corta.
Cuando veas que no te deja la cara como te gusta, será el momento de pasar a otra cosa.
RubenLC21 escribió
Pd: no os moféis mucho de mí que se que es todo muy penoso XD
De ninguna forma me mofaría de las dudas y problemas que puedan tener otros compañeros y dudo que haya algún compañero del foro que lo hiciese. Aquí hay buen ambiente y eso es porque hay buena gente.
Un saludo y bienvenido al foro.