Hola Daniel.
DaniMoreno escribió
... con la hydro 5 y la Fusion se me encarnaban pelos, con la blue II al tener menos hojas no se me encarnaba practicamente ninguno y pensé que mi solución sería el AC.
Es un hecho relativamente frecuente. Tiene que ver con la piel de cada uno. Unas personas son mas propensas que otras, pero si... El usar multihojas favorece la aparición de pelos enquistados o encarnados. La razón es que, como decían en la publicidad los de gillette, la primera de las hojas, antes de cortar el pelo tira un poco del mismo, haciendo que sobresalga de la piel. La segunda y siguentes hojas, cortan el pelo que sobresale, con lo que al terminar el corte, el pelo retrocede, pero no queda al nivel de la piel, al ras, sino que queda incluso mas abajo. El apurado es muy bueno, ya que tras el afeitado al pasar la piel el vello no se puede tocar ya que está enterrado en la piel. Lo malo es que al crecer el vello, no siempre encuentra por donde salir y crece por debajo de la piel, originando tu problema
En estos casos, un apurado algo mejor, no suele compensar las molestias que ocasiona. Es preferible usar una sola hoja, sea maquinilla clásica, shavette o navaja. Con cualquiera de estos sistemas, el pelo se corta a ras de la piel, pero no mas, con lo que al crecer el vello, no encuentra problemas para salir de la piel, ya que no ha quedado dentro.
No recuerdo haber tenido esos problemas con las multihojas, pero otros compañeros del foro han afirmado que pasando al afeitado clásico el problema se les ha resuelto. En tu caso, si bajando las hojas a solo dos, ya notas mejoría, con solo una verás que el problema desaparece.
Un saludo y bienvenido al foro.