Hace tiempo que inicié un hilo preguntando por maquinillas que usaran una cuchilla partida.
Hubo menciones de todo tipo pero yo me quedé con dos nombres: Broman y Leaf. Deseché todas las chinas, Yaqi incluida.
Tenía ganas de tener una pero no me atrevía a comprar en EEUU por los gastos y trámites de aduana.
Hasta hace unos días en que alguien mencionó una compra de maquinilla Leaf Twig en Yourshaving, me dijo que era una maquinilla suave y la compré.
Han pasado tres semanas de uso y creo que ya puedo hablar de la maquinilla con conocimiento de causa.
Lo primero que me llamó la atención es el sistema de apertura, inspirado en las clásicas maquinillas de apertura de mariposa y el pequeño imán que hay en la base del cabezal. Ese sistema de apertura y el imán hace que sea muy fácil la colocación de la media cuchilla y que el ajuste sea perfecto.
Cuando partimos una cuchilla siempre queda un poco doblada en la zona de partición. Hay que tener presente el colocar la media cuchilla de forma que la curvatura quede hacia abajo. La forma de la tapa del cabezal ayuda en eso y la media cuchilla queda perfectamente encajada entre tapa y cabezal.
He usado la maquinilla tanto en la cara como en la cabeza.
El afeitado obtenido es muy, pero que muy suave, irritación nula y apurado más que aceptable. Esta maquinilla agradece el uso de una cuchilla afilada como la Permasharp, Wizamet, Gillette Platinum, etc..
La exposición del filo es negativa, cosa muy de agradecer por los lunares que tengo en la cabeza.
En cuanto a la calidad de los acabados, no está mal, mejor que algunas europeas. A mi parecer, el cromado es de buena calidad.
Hubiera preferido un moleteado más pequeño que esas estrías en el mango pero el agarre es bueno y se maneja con comodidad.
Os pongo unas fotos que espero que os gusten.