Hola a todos,
Quería hacer la siguiente consulta sobre mantenimiento de navaja. Perdón por si es demasiado larga.
A ver, tengo una navaja Gold Dollar 66 que está en buen estado o por lo menos decente...
Ha perdido el filo y la voy a llevar a afilar, pero me preocupa el mantenimiento.
Para el mantenimiento tengo tras tablas de madera de balsa untadas con pasta verde, roja y negra (de Solingen). Adjunto fotos.
También tengo un asentador de Solingen de ballesta.
Primera consulta:
En el asentador, por su uso he hecho algunos cortes en el cuero y quería saber si estos cortes afectan a su capacidad de asentar correctamente el filo.
Adjunto fotos del asentador con estos cortes.
En la otra cara del asentador han salido unas manchas oscuras probablemente por humedad (lo guardé en un cajón bastante tiempo) y quería saber si esto también afecta a su capacidad de asentar correctamente. La pregunta es: ¿Sigo con este asentador o ya es inútil y tengo que agenciarme otro? Pongo fotos de todo.
Segunda consulta:
Como ya he dicho tengo tres tablas de madera de balsa con pasta verde, roja y negra (todas de Solingen). Adjunto fotos.
Estas tablas las unté de pasta hace ya más tres años y con la pandemia no las he usado.
La pregunta es:
Después de mas de tres años (o cuatro) ¿La pasta untada en las tablas es operativa? O tengo que volver a untarlas de pasta. En el segundo caso ¿puedo seguir con las mismas tablas (untando una nueva capa de pasta) o mejor tablas nuevas?
Y por último ¿Esa combinación de pastas es buena? O sobra alguna... Y en su caso cual sería la frecuencia óptima y con cual pasta?
Ah! son pastas de barrita, no en tubo.
Saludos y gracias de antemano por vuestras respuestas
Fernandoquinto
PD: adjunto las fotos. Espero que salgan y se vean bien,