¡Bienvenido al foro, David!
En cuanto a material, coincido con el compañero @"Pacocrom" : las brochas de caballo no me terminan de convencer.
Espumo en la cara y para montar bien la espuma, aprieto la brocha de forma que se abre el pelo y hago movimientos circulares al tiempo que voy desplazando la brocha por la cara. Es como espumo más rápido.
Con cualquier otro tipo de pelo, sea sintético, cerda o tejón, esta técnica no supone ningún problema. Pero con las brochas de caballo se enredaban los pelos en el centro, con lo que la brocha queda perjudicada y ya no funciona igual. Si espumas haciendo solo "pases de pintor" no habrá problema.
Respecto a cuchillas, se podría decir que siempre hay alguien a quien una determinada marca le va bien.
Se me queda una cierta cara de perplejidad cuando leo que a algunos compañeros ciertas cuchillas les van bien. No queda otra que asumir que es cierto. No tienen motivo para no ser sinceros. Les deben ir bien, por más que a mí me sorprenda. Por eso es difícil recomendar unas, con la certeza de que te irán bien.
A lo sumo te puedo decir las que me van bien a mí: Gillette Silver Blue, Gillette Perma-Sharp, Feather, Gillette Platinum, Voskhod, Wizamet super Iridium y algunas mas y no necesariamente en ese orden.
Un saludo desde Almería