29/04/2022
Afeitado de San Acardo de Avranches
Segundo afeitado de la semana
Previo: Aseo corporal como buenamente puedo, lavado de cara con jabón de sebo con aroma a lavanda del Carrefour, pero no es de marca blanca. Magnífico.
Preafeitado: emulsión Álvarez Gómez
Maquinilla: Rockwell 6S placa 4. Gracias @"Uleti" por tu increíble amabilidad enviándomela para que la pruebe.
Cuchilla: Rapira Platinum Lux #1
Brocha: Semogue 830 Excelsior
Jabón: Xacobeo del maestro @"Xavieiro"
Espumado: Mixto, carga en tarrina de jabón, restos extendidos en rostro, espumado en cuenco de acero inoxidable.
Pasadas: FL retoques C en cuello.
Postafeitado: Alumbre y espumado de confort
Bálsamo:Bonté
Masaje: Aqua Velva
Fragancia: nada
Resultado: Hoy también me tendré que extender un poquito por estrenar tanto el jabón como la maquinilla. Comenzando por esta última, he de decir que aunque visualmente me produjo cierta prevención, al tener un tacto rugoso y parecer el material acero MIM, lo cierto es que es lo suficientemente pesada como para apurar sin apenas esfuerzo. La placa usada ha sido la n.º 4, con gap 0,61 que ha funcionado a la perfección. Yo personalmente no la encuentro especialmente bonita, pero sí muy eficaz y muy segura, apurando sin rastros de irritación alguna.
El jabón Xacobeo de Xavieiro me ha agradado desde el momento en el que he abierto el tarro. El aroma es menos intenso que el insuperable Koko Nudo, pero al extenderlo por el rostro se esparce un suave perfume que, como otras veces, no sé describir, pero que he econtrado acojedor y reconfortante. Las propiedades del jabón son magníficas: protector, denso, nutritivo... La espuma se ha montado fácilmente en el cuenco y me ha permitido tres espumados sin que se secara lo más mínimo entre pasada y pasada. En definitiva, otro gran acierto de nuestro querido Xavieiro.