Buenos días compañeros, me presento como nuevo usuario del foro.
Soy de Granada. Aunque ya llevo algún tiempo registrado no he publicado hasta ahora...Empecé como casi todo el mundo con maquinillas tipo Gillette Match, Fusion y Wilkinson Hydro, así como con espumas y geles de bote sin brocha ni nada hasta que casualmente (bendita casualidad), sin motivo aparente, me empezaron a aparecer vídeos en YT de gente afeitándose al modo tradicional, tutoriales sobre ello, ASMR´s y demás.
Tras ello, inspirado en gente como Teiste, Racogon, Alfredo y otros youtubers anglohablantes e italianos decidí probar a ver qué tal me iba con una maquinilla de doble filo, una brocha y un jabón para hacer espumado. Así las cosas, investigando acerca de varios “aperos” me hice con una Wilkinson Sword Classic (la metálica), una Semogue Hereditas 830 y un Proraso blanco.
Los primeros resultados fueron lamentables, pero a medida que avanzaba el tiempo me fui metiendo más y más en el mundillo -adquiriendo nuevos cacharros, metiéndome en grupos dedicados de Telegram, leyendo por diversos foros investigando cuál era el método más adecuado para afeitarse (mapeado, número de pasadas y cómo hacerlas), etc- y me di cuenta de que el afeitado era en sí mismo un ritual al que había que dedicarle tiempo y entusiasmo, no solo se basaba en una “obligación” para con uno mismo para ir medio decente por la calle, sino que se trata de un rito en el que confluyen una serie de ceremoniosas sensaciones, aromas, percepciones, cuidados, etc. que, en definitiva, se funden en uno de los más grandes y bellos deleites del hombre, el afeitado.
Por mi parte es todo un placer pertenecer al foro, espero que todos juntos sigamos contando muchos afeitados por muchísimos años más.