Afeitado del día: 03/05/2022
Pre: Ducha – Emulsión Myrsol
Brocha: Semogue 740 Texugo
Jabón: Koko Nudo by Xabons Xavieiro
Navaja: Filarmónica Especial 1ª generación
Desde hace un tiempo no dejo de escuchar una palabra, combo. ¿Para cuando un combo? ¿Tienes previsto hacer un combo? Y la verdad antes de escucharla aquí, en los foros de afeitados, para mí solo había un combo, El Combo Dominicano.
https://youtu.be/TCzc5YKpZ2Q
El Combo Dominicano es una de las orquestas más famosas en las verbenas de Galicia y a pesar de su nombre, son canarios, aunque creo que quien la monto y algunos de los percusionistas son de la República Dominicana, y su repertorio es sobre todo merengues y bachatas de esa tierra caribeña.
Pero vamos a lo que vamos, después de oír tantas veces para cuando un combo, he decido hacer uno, y claro que mejor combo que el del Koko Nudo, el combo más macanudo.
He hecho una loción, sin alcohol y un bálsamo. La experiencia ha sido satisfactoria me ha gustado, más la loción que el bálsamo, pues este último me ha salido algo grasiento, entre los ingredientes que lleva le he puesto aceite de coco y deja muy bien la piel, pero al echarla en la mano me la ha dejado algo pringosa.
La loción es fresquita, lleva entre otras cosas, gel de aloe vera y agua de hamamelis, y en este caso prescindí del alcohol, pero voy a hacer otro prototipo con un alcohol de romero que tengo a macerar en casa.
En cuento al aroma ya os podéis imaginar los que ya os habéis afeitado con el Koko Nudo, es exactamente el mismo, aunque se le nota mucho más a lima que el hinojo o la hierbabuena, pero no creo que lo llegue a comercializar. Ya no tengo mucho tiempo para hacer jabones, como ponerme también hacer lociones y bálsamos, aunque nunca se puede decir de esta agua no beberé.