Buenos días,
No tenía ni idea de la existencia de foros de afeitado, ni de la pasión por el mismo, una grata sorpresa.
He llegado hasta vosotros buscando información sobre la espuma de bote lea y unas maquinillas desechables BIC, que tuve que acudir a ellas por emergencia y que me dieron un resultado sorprendente e inesperadamente bueno.
Esa sorpresa al descubrir que "lo básico y clásico" frente lo "moderno y sofisticado" puede dar tan buenos resultados junto al mundo que acabo de descubrir me ha vuelto el gusanillo por el afeitado con brocha y una incursión con las maquinilla de doble filo.
Tiempo atrás mi barba cerrada y dura y mi piel sensible (ya no tanto con el paso de los años), me llevó a tantear todo tipo de espumas, geles y demás. Probé a espumarme en la cara con el fin de reblandecer el pelo con el masajeo de la brocha (con la barra de Myrurgia que aún sigo añorando). De ahí no sé como llegué al proraso verde mentolado que me encantaba por su sensación refrescante en los torridos veranos de Valencia. Por una mezcla de comodidad y (ahora que lo sé) falta de técnica para conseguir unos resultados óptimos volví a mis primitivas y viejas costumbres.
Así que he retomado la brocha (argos de tejón) junto con el Jabon Lea Classic y el Speick en barra. Y siguiendo los consejos del foro una Gillette King C, que de momento no uso a diario hasta que no tenga más soltura.
Espero seguir aprendiendo de vosotros y compartir mis avances.
Gracias