"Manejables, ligeras y más económicas son ventajas que deberían inclinar la balanza hacia las del 13, pues eso no sucedió en los buenos tiempos del afeitado a navaja, ni en la actualidad ni tiene pinta de ocurrir en el futuro."
Completamente de acuerdo. Me parece el tamaño ideal para un afeitado a navaja. Como tu, no entiendo ese gusto por las navajas muy anchas. Las he usado alguna vez y me han parecido tremendamente incómodas. Alguna vez me ha parecido "ver" o intuir en algún foro una especie de competencia por ver "quién la tiene más grande". Una especie de competencia por la destreza en el afeitado a navaja, como si el que se afeitara con una más grande tuviera "más destreza y habilidad" en el afeitado y los tamaños 13, 6/8 o incluso 5/8 eran para los novatos, los que se iniciaban en esto del afeitado a navaja. Quizás fuera una apreciación mía.
Con el tiempo, creo que la mano se va a las navajas que a uno le resultan más cómodas. En mi caso las cuñas inglesas que suelen ser 6/8 y las trece.
Saludos