Afeitado del día: 24/06/2022
Pre: Ducha – Emulsión Myrsol
Brocha: Semogue 1305
Jabón: Herbas de San Xoan by Xabons Xavieiro
Navaja: Iberia Céfiro 14
Na noite de San Xoan, meigas e bruxas fuxiran. Meigas fora.
Llegó la noche mágica, la noche donde quemar todo lo malo del invierno y dar paso a la luz del verano. La noche dónde sacar de encima el meigallo, el mal de ojo, de sacar las malas vibraciones, de purificarse saltando la hoguera y lavándose la cara por la mañana con el agua de las hierbas de San Juan.
No tuve tiempo esta semana para ir a recolectarlas, así que ayer por la noche me acerqué a casa de mi madre y allí tenía ella las hierbas, un mazo para cada hijo. Recogí el mío y me fui a una fuente a buscar el agua, la tradición dice que tiene que ser agua de 7 fuentes, donde echar las 7 hierbas, el número 7 siempre presente, pero una cosa es la tradición y otra estar a las 10 de la noche buscando 7 fuentes, así que fui a la que esta más cerca de mi casa y llené una garrafa de agua.
Deje la tinaja con el agua y las hierbas en una galería con las ventanas abiertas para que le entre el rocío de la noche y “bendiga” esas hierbas.
Hoy al levantarme lo primero que he hecho es lavarme la cara con esa agua, un agua con un aroma estupendo, después filtre otra poca agua y durante la ducha me la eche por todo el cuerpo.
Me afeite con el jabón del ritual, y remate el afeitado con el agua de las hierbas. Listo para encarar el verano, bueno si se acuerda de venir por estas tierras pues hace una semana que se nos fue el Sol y el calor y no tiene visos de regresar.

Hoy de nuevo ha salido otra de mis navajas Pata Negra a la palestra, la Iberia Céfiro 14 y como en el caso de las otras de la semana la acompaño con una canción de Pata Negra, el Rock de Cayetano.
https://youtu.be/tdVWRRIQzGs