A raiz del cambio en la composición de la barra de afeitar de La Toja, excluyendo el "Lilial" o buthylphenyl methylpropional, que está prohibido en la UE desde el primero de marzo, se me ha ocurrido revisar la composición de algunos productos que uso.
Se dice que en el caso de los jabones, que se extienden sobre la piel y posteriormente se aclaran, la cosa no es particularmente importante. Debe ser mas importante en los productos que se aplican y se dejan, como es el caso de las lociones, bálsamos, etc...
Y aquí vienen los disgustos. He encontrado buthylphenyl methylpropional en dos de ellos.
Nivea Men Energy Skin After Shave Bálsamo.
y peor aún
Epsilon Blue Mediterranean. Clon de Floid Blue que me encanta. Ignoro si habrá cambiado la formulación tras el 1 de Marzo. El que yo tengo es mas antiguo, y contiene "la cosa". Obviamente, no voy a seguir usándolo, ya que no es un producto que se ponga y se aclare. Los after shaves se dejan con lo que una sustancia potencialmente carcinógena, mutagénica o tóxica para la reproducción, se pasa horas sobre la piel.
"Ten cuidao" 🙁