Shavemac Silvertip 2B 23x52
SV Felce Aromatica
Rockwell 6S
Solimo#2
Korres Caléndula & Ginseng
Brummel
Afeitado de ayer que no me dio tiempo a colgar, @[borrado] @"-jos-" como me habíais dicho, os cito
Estreno del Saponificio, lo tuve hace años en la versión 4.0 y parece que éste lo mejora claramente, mismo aroma pero mucho mejor jabón
He probado las distintas versiones que ha ido sacando Saponificio, como decía, tuve la 4.0, tengo el Tundra en 4.1, el Stella en 4.2 y el Opuntia y éste en 4.3. No veo mucha diferencia entre las 4.0, 4.1 y 4.2 pero la 4.3 me parece mucho mejor, sobre todo en protección, ablandamiento de la barba y deslizamiento de la cuchilla
El jabón espuma muy muy bien, tras dejarlo un minuto en remojo, y digo solo un minuto porque esta versión si la dejo demasiado, carga una pasta demasiado densa que luego cuesta mucho trabajarla en la cara
Una vez cargada la brocha, a la cara, donde se trabaja fácil, pide bastante agua y nos da una espuma densa, brillante que se pega a la cara perfectamente y tiene unas excelentes propiedades mecánicas
Brocha después de la primera pasada

El aroma me gusta mucho, es una aroma elegante, relativamente potente, como una colonia donde la nota dominante es el Fougère; seguramente tendrá muchos más matices, yo no se los saco, pero a mí me huele de maravilla
El postafeitado es muy bueno también, de los mejores vegetales en mi opinión, aquí no veo mucha diferencia entre versiones, todas me dejan la cara muy bien
Después de la segunda pasada todavía queda para una tercera y espuma de confort. Personalmente no hago ninguna de las dos, siempre dos pasadas, una a favor y otra en contra y a correr

Para mi gusto un jabón excelente en todos los aspectos, casi obligatorio en especial para los que no nos acaba de ir bien el sebo y tiramos de jabones vegetales; quizá el precio es algo superior a la media, pero son 150 gramos de jabón triple prensado al que se le van a sacar 100 afeitados sin ningún problema
Buena semana