Afeitado del día: 16/07/2022
Pre: Ducha – Emulsión Myrsol
Brocha: Semogue 1305
Jabón: Herbas de Xan Xoan by Xabons Xavieiro
Navaja: A Castrexa
16 de xullo día da Virxe do Carme, patroa do mariñeiros e da xente do mar.
16 de julio día de la Virgen del Carmen, patrona de los marineros y de la gente del mar y patrona de mi pueblo, el pueblo más marinero del interior de Galicia.
Y para celebrar las fiestas patronales lo hacemos con un inmenso calor, pues aún sigue la candela y ya va una semana así. Ayer a la 1 de madrugada, cuando regrese a casa después de andar celebrando la víspera de la fiesta, marcaba en el interior de mi casa 30º, y eso que llevaba desde las 8 de la tarde todas las ventanas abiertas, pero es que no corre el aire, y el que corre es candela pura. A 42º grados llegamos ayer, pero con la humedad que hace aquí eso es aun peor.
Acabo de venir de la tienda de Antonio, que es mi puntopack de referencia aquí, y la tenía llena de ventiladores, todos ya reservados. Como se dice siempre, a río revuelto ganancia de pescadores.
Yo por ahora me refresco con mi Herbas de San Xoan y con la loción Green Mennen Tonic que es deliciosa e ideal para estos calores.

Algún día me tendré que comprar un ventilador, mientras me conformo con escuchar esta rumba catalana del inmortal Gato Pérez, el ventilador.
El ventilador, amigos,
Es un invento que ha hecho furor,
Porque junta en la guitarra
La armonía y la percusión;
Seguros de que no pare su ritmo demoledor
La rumba se afinca sola
Y va bien segura en el batidor.
https://youtu.be/ZZGPlW5GMSY