PedroNC escribió
KingCman escribió
Y la Rockwell no te la recomiendo si tu idea es tener una "ajustable", ya que en mi opinión terminás solo usandola en una placa y el resto no te afeitan bien. Me explico rápido, la mayoria de las personas no usan las placas 1, 2 y 3, porque no afeitan nada. La 6 es medio agresiva para algunos, asi que la mayoria termina usando la 4 o la 5, por lo que se termina usando como una maquinilla " no ajustable".
Si hay otras maquinillas que realmente son ajustables y útiles en todos sus diales, como la Merkur Progress y la Futur, o las de Gillette. También la Yaqi ajustable, la de Parker. O sea que por lo menos yo, termino usando en un dial si tengo la barba de varios días o de un día. En cambio tengo la Rockwell 6S y 6C que compre en su momento cuando eran la novedad y terminaba usandolas en una placa. Y ahora están olvidadas en un cajón.
Gracias KingCman
Más que una ajustable es probar diferentes grados de exposición: Por una parte me tienta probar diferentes cosas y por otra tampoco quiero "marearme". También por que he descubierto cierta holgura con la cuchilla en la Gilette C King (abriré otro hilo al respecto no sé si habitual esa holgura). Ahora mismo es como empezar de cero después de apreciar la pérdida de agudeza visual, mis afeitados de un tiempo a esta parte no sé como quedaban.
Yo te comentaba mi experiencia con la Rockwell 6 C y la 6S. Cuando las compré, no había probado regulables y también como tú , quería probar "grados de exposición". El problema que tuve con ambas Rockwell es que esos grados de exposición no son efectivos con la barba, salvo alguna placa en particular que encuentres que te va bien.
Para no marearte..te lo explico fácil con un ejemplo..Lo que me pasaba es que te afeitas con la placa 1. No corta nada, pero nada(real).Puedes preguntarle a otros foreros, a nadie el corta nada esa placa. Pones la placa 2 y encontrarás que te corta la punta de algunos pelos, en otro lado de la cara te afeita un poco mas en otro menos, o te tironea. Entiendes lo que digo? y asi con la mayoría de las placas, hasta que encuentres la tuya que seguramente será la 5 como la gran mayoría que usa la Rockwell. Las demás placas no te servirán para nada, son inútiles. En cambio con otras ajuastables como las que te nombré, si podrás probar diferentes exposiciones. En otras maquinas como ejemplo la Merkur Progress, te afeitas con el dial 2 y te afeitara, quizás no tan apurado pero si parejo en toda la cara.Esto no pasa con la Rockwell, que en la mayoria de las placas te deja partes de la cara mal afeitadas , otras bien , otras mas o menos.
Con respecto a la King C Gillette, no debe tener holgura. Fijate si no has apretado por demás la rosca y se ha falseado.