Afeitado del día: 19/07/2022
Pre: Ducha – Emulsión Myrsol
Brocha: Semogue 2015 HD texugo
Jabón: Outono by Xabons Xavieiro
Navaja: Filarmónica 14 DT cachas negras
Post: Loción Floid Black y bálsamo Eufros vetiver de Haití
Tanxugueiras.
https://youtu.be/VqmF2fX5j9g
Por fin sé que significa tanxugueiras y resulta que tiene que ver mucho con nuestra afición al afeitado clásico.
A pesar de ser gallego parlante no sabía lo que significaba esa palabra, hasta que he descubierto que es una variante del gallego que se habla en el sur de Ourense, allí le llaman tanxungueiras a unas fincas cercanas a las aldeas resguardas de los lobos, donde viven colonias de tejones.
En esa zona a los tejones les llaman tanxugos, en el gallego normativo teixugos y donde yo vivo les llamamos porcos teixos.
Son difíciles de verlos, los únicos que he visto últimamente fueron en la carreta, atropellados por los vehículos, pero no he visto uno vivo nunca.
Texugo es como le llaman al tejón en Portugal, y de pelo de texugo, de tejón, es la brocha que he usado hoy, la Semogue 2015 HD, una gran brocha, una brocha extraordinaria que con una facilidad pasmosa crea espuma de cualquier jabón, aunque el jabón de hoy no es uno cualquiera, es mi Outono, un jabón ideal para el fresquito que hace hoy.