Afeitado del día: 26/07/2022
Pre: Ducha – Emulsión Myrsol
Brocha: Semogue sintética edicc. Barbear Classico 54/100
Jabón: Xacobeo by Xabons Xavieiro
Navaja: Filarmónica 13 DT Inox
Mi afeitado de hoy es prácticamente un calco del de ayer en Portugal, solo cambio el jabón y la loción y el bálsamo, pero es que hoy os quiero hablar de la brocha y de la navaja.
He usado varias brochas cuando he viajado, normalmente de pelo de tejón o sintéticas, pues son las más prácticas para ese menester, pero hoy por hoy mi elegida es esta Semogue, básicamente porque es la única sintética que tengo y porque le he pillado el truco y cada vez me gusta más. Me hubiese gustado que tuviese otro mango, tipo la 1305 o 1800, o incluso la SOC Mistura, pero ya digo que cada día me gusta más.
Y con la navaja me ha pasado los mismo, aunque solo he tenido dos viajeras, la VK 29 Gallaecia, una God Dollar salida del Taller VK, que ha viajado conmigo por muchos lugares del mundo, un par de veces he llevado también la navaja de cuchillas intercambiables, Feather Artist SS Club La Asesina y esta vez he llevado esta Filarmónica 13 DT Inox.
Esta es ideal por su tamaño para llevar en el neceser y para asentar en la mano, y además con la ventaja que si la mojas para sacarle la espuma, no corres riesgo de que se oxide.
Le estoy dando una caña tremenda al Stirling Bay Rum y espero acabarlo en este verano. Al final para calmar el tremendo ardor que me causaba he invertido el orden de mi post afeitado, y primero me echo el bálsamo y después la loción, la cual he rebajado con agua de hamamelis, y aun así me sigue pegando un pelotazo bestial, pero a cambio me deja el rostro genial.

Imagino que os habrá pasado un montón de veces que se os ha metido una canción en la cabeza y aunque no sea de vuestro agrado la tenéis ahí encima y no la dais sacado, bueno, pues a mi me ha pasado con esta de Sebastián Yatra, Tacones rojos.
https://youtu.be/Qz9gmiLBVFA