idbiidbi escribió
Gracias por tu respuesta. Ya tengo las Permasharp en la cesta de la compra. La descripción dice que también son de fabricación rusa, así que compraré un lote de 100, imagino que todos los productos rusos irán desapareciendo según se acabe el stock actual.
En cuanto a la Muhle Companion, se la he enseñado a mi hija y le he explicado que era una maquinilla más apropiada al uso que va a darle, así como todos los argumentos que esgrime Muhle en su web. Su respuesta ha sido inapelable: "Papá, pero esa es muy fea. Con todas las maquinillas bonitas que me has enseñado no me vayas a comprar ahora la más fea. Compra una bonita, me da igual que sea normalucha, ya tendré yo cuidado de no cortarme."
De modo que como no puedo luchar contra los elementos vuelvo al punto inicial: la EJ DE89 le gusta, la Muhle R89 también. Entre esas dos, por tus comentarios Jose Emilio, entiendo que mejor la R89.
Hola, quisiera darte mi opinión esperando que te ayude a tomar la mejor decisión.
Hace 3 meses me inicié en el afeitado clásico con una Edwin Jagger DE89, que por cierto tiene el mismo cabezal que la Muhle R89. La calidad de construcción de la EJ no es muy buena, no me gustó que la cuchilla no queda perfectamente alineada al montarla. La Muhle tiene un poco mejor calidad de construcción que la EJ, pero aún así, algunas reviews de compradores de ambas se quejan de éso.
Soy de barba escasa y piel delicada, la DE89 se me hizo un poco agresiva y me llegó a provocar 2 o 3 puntos rojos e irritación en la piel.
La DE89 tiene una exposición neutra de la cuchilla, por lo que al usarla tendrás la sensación de la cuchilla y si equivocas la técnica te puedes cortar, me hice un pequeño corte en la barbilla con sólo apoyar bruscamente la maquinilla.
He leído que las maquinillas de doble filo no son lo ideal para rasurarse las piernas, ya que al ser de cabezal fijo puede ser un poco difícil al principio mantener el ángulo correcto de corte. Cosa que con un rastrillo tipo March3 con cabezal móvil se adapta mejor a los contornos. Plus, estoy en un grupo de afeitado de Telegram y un usuario compartió su experiencia (y fotos) de afeitarse por primera vez las piernas con una maquinilla de doble filo y se hizo un corte considerable.
Aún así, si quieres hacer la compra, investiga muy bien qué maquinilla de doble filo es ideal para las piernas, los comentarios de compradores en Amazon también te pueden guiar. Y te recomendaría no dejarte llevar por la estética, aquí lo principal es la funcionalidad y que no haya cortes o irritación. Ojalá hagan una buena elección.
Saludos cordiales.