06/08/2022
En Compluto (hoy Alcalá de Henares), en la Hispania Cartaginense, santos mártires Justo y Pastor
Quinto afeitado de la semana.

Previo: Ducha y lavado de cara con jabón de sebo Monsavon
Preafeitado: Leche corporal termal Archena Aqurae de Balneario de Archena
Maquinilla: DS-T7 DOG capucha smooth (lado derecho) y DS-D8 Scepter capucha scalloped (lado izquierdo)
Cuchilla: Ming Shi Diamond Super Stainless (#1 & #1)
Brocha: Mango Yaqi de resina púrpura modelo R1738 con nudo GDMG de 24mm de fibra sintética japonesa G5, amablemente montada por @"fredyx"
Jabón: Valhalla by Alfredo
Espumado: Carga de brocha y espumado directamente en cuenco de bambú con nuez de jabón
Técnica: Dos pasadas, F y L con retoques a la contra
Postafeitado: Alumbre y espumado de confort
Masaje: Loción N y Bálsamo S Deliplús
Fragancia: Colonia Agua fresca de baño de Álvarez Gómez
Resultado: Interesante prueba que me ha reportado un excelente afeitado y útiles conclusiones. Este Valhalla es otro magnífico jabón de base vegetal del maestro @"fredyx" que genera una espuma densa y protectora, como todas sus creaciones, añadiéndose esta vez un aroma tenue y fresco, muy apropiado para estos calores. El nudo G5 de fibra japonesa tiene un buen backbone que culmina su forma bulb con punta muy suave, gracias a lo cual carga el jabón de manera extremadamente eficaz y resulta muy placentero extender la espuma generada tanto con movimientos circulares como a pinceladas. Las maquinillas han montado una cuchilla mueva cada una y gracias a esta pequeña prueba puedo concluir que la D8 tiene un poco más de exposición porque se escucha claramente a la cuchilla cantar, mientras que con la T7 eso no pasa. Curiosamente esa mayor exposición no se traduce en un mejor apurado, siendo perfectamente equivalente el de uno y otro cabezal. Ahora bien, la D8 resulta más sencilla de usar puesto que su propio diseño lleva a la colocación correcta del cabezal sobre el rostro, mientras que la T7 precisa algo más de atención en este aspecto. La diferente capucha tampoco ha supuesto una gran diferencia, de hecho la D8 scalloped atrastraba mejor la espuma que la T7 smooth. Mi preferencia personal es la T7 por la menor exposición de cuchilla, pero al que le guste sentirla y al mismo tiempo obtener un apurado suave, la D8 es la suya.