Hola, buenas noches,
Estoy pensando en comprarle una maquinilla de afeitar a mi novio y después de leer sobre distintas marcas tengo dudas. Dudo entre Merkur, Parker, Edwin Jagger, Muhle (vamos, entre todas, jajaja). Parecía que me estaba decantando por la Muhle R-41 pero no sé si será demasiado agresiva. Dudo si no será mejor comprar la Muhle R-89, de peine cerrado en lugar de abierto.
Él se afeita la cabeza cada 3/4 días o así, pero no ha usado nunca una maquinilla de este tipo, por eso me da miedo. Aunque también es verdad que suele usar desechables, de esas que no afeitan mucho y que duran dos afeitados (tres con muchísima suerte), por lo que está acostumbrado a afeitarse con cuchillas. Se pone bastante nervioso cuando se afeita con esas cuchillas porque no acaban de afeitar bien, da muchas pasadas y como consecuencia alguna herida de vez en cuando cae, por eso creo que una maquinilla sería un buen regalo.
Como os digo, está acostumbrado a usar cuchilla para afeitarse, le gusta que quede apurado (por eso dejó de usar las maquinillas eléctricas, nunca apuraban lo suficiente) y se afeita la cabeza cada 3/4 días. Mi presupuesto máximo serían unos 50€, además creo que no tiene sentido gastar más. Mejor que primero pruebe y a ver qué le parece. ¿Qué me recomendáis?
Un saludo y muchas gracias!! (: