Aqui podemos hablar de lo que mejor nos va, pero no por ello es mejor ni peor. Ten en cuenta que cada uno tiene un tipo de piel y de pelo, cada uno tiene una zona de pelo más amplia que otro, unos se afeitan la cabeza y otros no, a unos les gusta apurar las cuchillas y a otros no.
Mi consejo, lee, hazte una opinión y compra lo que más te llame la atención. Al final seguro que intentarás comprar otra cosa esperando que aún te dé un afeitado mejor, y así día tras día.
Te cuento mi caso, me dejé aconsejar, mi primera maquinilla fue una Merkur 23c, después compré la Muhle R89, a continuación compré una Razorock Mamba 70, pura suavidad según decían, pues no, no pude con ella y la vendí. Compré una Rockwell 6S, no me gustaba ni el peso, ni la forma, ni ese cabezal tan grande que tiene.
Al final y resumiento, tengo para uso diario una Gillette King C, Muhle R89, Merkur 42C, Tatara Masamune y Leaf Twig. Ésta última es la que más uso porque siempre la uso el día que le toca a la cabeza y siempre con cuchillas Permasharp o Gillette Wilkinson.
Si quieres una opinión neutra y un buen consejo, llama a José Luis el de yourshaving y pídele consejo, es como una enciclopedia del afeitado, déjate guiar por él, seguro que aciertas. Dile lo que necesitas y él te encontrará lo mejor.