AFEITADO DÍA : 19-08-22 (Viernes)
• PRE: Agua tibia
• ACEITE PRE-AFEITADO: Masaje con aceite de coco Mercadona
• JABÓN: Lea crema en tubo
• BROCHA: RazoRock Plissoft Monster 26mm
• ESPUMADO: En bol
• MAQUINILLA: Wilkinson Sword Classic
• CUCHILLA: Wilkinson
• ESPUMA DE CONFORT: Sí. Después de pasar la piedra de alumbre y de haber aclarado con agua. Y si veo que no tengo suficiente hago más espuma.
• MASAJE: Old Spice Captain
Tercer día de afeitado clásico/utilizando cuchilla.
Ayer me quejaba de que notaba falta de confianza al pasar la maquinilla. Hoy ha sucedido lo contrario y el cuello se ha llevado la peor parte.
La parte más difícil es angular la maquinilla gradualmente conforme haces las zonas donde hay que pivotar (hueso del mentón, nuez, zona de pliegue del cuello...) Ahí es donde noto que pierdo la buena anulación y que la cuchilla empieza a rasgar en vez de deslizarse.
Aún así (y habiendo sido éste tercer afeitado el más "traumático" para la piel) estoy muy satisfecho porque siento que avanzo en cada afeitado a pasos agigantados (potenciado por el hecho que vengo de las eléctricas y que para mí el AC es novedad).
Hoy he estado tomando conciencia de la importancia del ángulo, y he podido sentir como una ligera inclinación más abierta o cerrada da resultados totalmente opuestos: pasas de sentir que el pelo se corta como mantequilla a sentir tirones si erras con el angulo.
Por último, gracias a todo lo leído por aquí me he animado a utilizar aceite. Justo después de humedecer la cara con agua tibia, aplicando el aceite con masajes circulares para que penetre en los folículos.... Mano de santo. Además el aroma del aceite de coco se mezcla a continuación con la crema lea creando un olor suave y agradable. Recomendado.
Toque final de Old spice Captain.
Salud!!!!!
Mañana más y mejor.
Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk