Hola Juan,
Yo no uso barba (ni me sale jejeje), así que no te sabría decir de esos productos de Gillette. Tampoco de la King C. Gillette Style Master.
De la maquinilla, pues ya que te regalaron productos Gillette puedes ver la King C Gillette, muchos la recomiendan por su precio económico y además te incluye 5 cuchillas de doble filo.
El cabezal de la King C es muy parecido (o igual) que el de la Edwin Jagger DE89 o la Muhle R89, todos recomendados para principiantes. Lo único que no me gusta de la King C es el mango, siento que le falta un buen moleteado (textura) para mejor agarre, y es un poco largo para mi gusto. En las maquinillas de doble filo no se requiere un mango tan largo como en las desechables.
Si es que te animas a comprar alguna maquinilla de doble filo te recomiendo cambiar los geles/espuma de bote por algo de mejor calidad para tener una mejor experiencia, ya sea en crema o en jabón sólido. Yo empecé con los productos de Proraso (sin mentol en mi caso), se me hacen de buena calidad y precio. Ah, y alguna brocha económica de pelo sintético para fabricar la espuma.
Saludos,