Hola José
JLTERBA escribió
Hola a todos.
... ya me compre el jabon Tabac y menuda diferencia. Por cierto en a....zon, no es el de sebo. Pero no puedo comparar por que no probe el de sebo. Pero esta en comparacion con el jabon wilkinson, desliza mejor y hace mas jabon.
Me temo que cada vez será mas difícil encontrar un Tabac de sebo. Han cambiado la formulación y los nuevos son todos vegetales. Los que encuentres de sebo son de stocks viejos.
Yo tuve mas suerte y en una de las tiendas amigas del foro compré dos. Me llegó uno de cada.
Por mi parte aún no he podido comparar una versión con otra: me queda un poco de la anterior con sebo y hasta que no refresque un poco, no vuelvo a usar Tabac. Seguramente ya en el invierno acabe la vieja y probaré la vegetal.
Pero por lo que dicen algunos compañeros, la nueva formulación funciona estupendamente. Es un alivio.
JLTERBA escribió
La brocha ya me he pedido una de Yaqi. Esta brocha de wilkinson parecia que estaba rodando una secuela de las sombras de grey, vaya latigazos que mete en el rostro. Y eso siguiendo consegos de tenerla en agua, etc.
Una brocha sintética es una muy buena opción. Las ventajas que tienen superan a sus pequeños inconvenientes. Entre las ventajas, la rapidez con que forman espuma con todo tipo de jabones, el que no absorban agua y sobre todo, que no absorban, que no se coman el jabón, como ocurre con brochas de otros materiales, en las que montas una espuma genial, te das la primera pasada y cuando vas a darte la segunda queda poca espuma... Ha desaparecido misteriosamente.
Además de la facilidad de espumado, es típica la facilidad de secado del pelo.
El único problema es la tendencia de algunos tipos de pelo a recuperar bruscamente su posición tras curvarse al apretarlo lateralmente contra la cara. En esas condiciones suele dar un "latigazo" que puede proyectar gotas de espuma en el espejo. Normalmente es fácil de controlar, pero ocurrir, ocurre. En unos pelos mas que en otros, pero ocurre.
Tengo dos Yaqi. Una Sagrada Famila, con pelo Tuxedo y otra Rocks, con pelo TimberWolf. La primera es parte del kit de viaje y tras un par o tres de usos iniciales, ya no la uso nunca en casa. La Rocks si que la alterno con las otras que tengo. Me encantan las dos.
También sintética tengo una Vielong Vintage Classic, que compramos conjuntamente en el foro y es fantástica. Creo que hice una muy buena compra con todas ellas.
JLTERBA escribió
De la maquinilla no me puedo quejar porque me ha afeitado mejor que la tipica cincco hojas. Pero seguro que la cambiare. Me gustaría algún consejo de cual?, veo que hay mogollon de alternativas, pero del precio mas o menos de la rockell 6 C.
Bueno me enrrolle, queria decir un saludo a todo.
Dado que ya tienes la King C, no tengas prisa para comprar otra. Quizá deberías plantearte, ya que cambias, hacerlo a algo con mas calidad. A una maquinilla de acero inoxidable que te vaya bien y que te durará toda la vida. Si no te pica "el gusanillo del ahorro" puede ser que no necesites ninguna mas en toda tu vida, aunque te costarán algo mas que la Rockwell 6C.
Una vez veas como te va con la King C, podrás decidir si necesitas una similar o una mas eficiente y podrás acotar un poco la búsqueda por que hay maquinillas como para aburrir.
Un saludo y bienvenido al foro