Buenas tardes,
Actualmente tengo una shavette y una maquinilla (ambas muy baratas, sobre 5e. cada cual en amazon), mi paquete de 100 cuchillas astra verdes, un tubo de crema LEA y una brocha omega de también sobre 5e.
He estado recientemente pensando en la idea de tener una navaja de afeitar de verdad, pero me vienen unas dudas a la mente. Primero de todo, dónde podría conseguir una navaja ya afeitada, ya que no tengo los conocimientos necesarios para afeitarla. También me gustaría saber el precio estimado de una navaja barata ya afeitada.
Y la segunda y más importante, ¿he de darle algún mantenimiento? ¿Cuánto duraría la navaja con buen filo?
También me gustaría abrir un debate sobre que es más barato, si navaja o shavette, siempre hablando del largo plazo, es decir, toda la vida útil de la navaja. Yo creo que la shavette, dudo mucho que una navaja sea lo suficientemente longeva como para compensar el gasto en cuchillas para la shavette (el propio precio de la navaja y todos los útiles necesarios para su mantenimiento).
Para finalizar, puntualizar que llevo barba, el uso de la navaja sería para afeitar el cuello y perfilar la barba, misión para la cual utilizo mi shavette o maquinilla, que cumplen a la perfección, pero me atrae la idea de tener una navaja. Por el mismo motivo, quiero informarme de si el usar una navaja tiene un precio comedido o no, ya que para el uso que le doy no necesito gran cosa.
Un saludo y espero vuestras respuestas.