Comprar un pack de cuchillas variadas, tiene un lado bueno y un reverso tenebroso...
Por una parte, permite probar muchas cuchillas con poca inversión. Por otra parte, probarás cuchillas sobre las que hay consenso de que no son muy buenas, o son rematadamente malas.
Como alternativa, puedes optar por comprar poca cantidad de algunas cuchillas de calidad contrastada. No probarás tanta marca, usarás cuchillas que te irán mas o menos bien, y probablemente entre alguna de esas estén las que mejor te vayan. Te ahorrarás malas experiencias.
Aunque es verdad que cada persona es diferente en cuanto a piel y vello facial, hay consejos generales que, si bien quizá no te lleven a la combinación perfecta de maquinilla y cuchilla, te proporcionarán un buen afeitado, confortable y agradable.
Si ya estás usando la King C. Gillette con las hojas de la misma marca y te va bien con esa combinación, sería sensato seguir con ella. El único problema que le veo es que las cuchillas son comparativamente caras, aunque el coste por afeitado dependerá lógicamente de cuantos afeitados le saques a cada cuchilla. Si tu vello facial no es excesivamente duro y le sacas unos cuantos afeitados, al final no salen tan caras.
Como alternativas, hay muchas. De entrada, varias de la misma marca, como las Gillette Silver Blue, que tampoco son excesivamente baratas y que algunos creen que son las mismas cuchillas que las King-C, con otro empaquetado. No puedo opinar sobre esa afirmación ya que aunque las GSB son mis preferidas, no he probado las King-C.
Hay opciones mas baratas. Cualquier cuchilla de afilado medio/medio-alto te irán bien, como por ejemplo las Voskhod, Astra Superior Platinum (AKA "Verdes") y muchas otras.
Un saludo