Iba yo con mis barbas al armario a buscar una navaja para ir decente al curro y me asalta la eterna duda, se que soy un indeciso, no podría tener las navajas del ilustre @[borrado], ni un cuarto, me volvería loco eligiendo una.
La elección ha sido un kamisory recién afilado, desde que el ilustre @[borrado] se ofreció a prestarme uno supe que necesitaba la espada del samurái.
Que cosa más pequeña, su tamaño 1’5 x 4 cms es inversamente proporcional a su eficacia, para ello hay que saber utilizarlo, no pretendo yo dar lecciones ni sentar cátedra, simplemente digo que hay que adaptarse a una herramienta distinta, con las cuñas no me pasa.
La diferencia con una "navaja tradicional "es visible a primera vista pero hasta que no se utiliza no se sabe de que estas hablando, el agarre ideal (para mi) es cómo coger una cuchara a lo bruto, como si fuera un palo con la diferencia que el pulgar lo ponga apoyado en la espiga, en esa zona ente la cola y la hoja donde suelen ir escritas una letras.
Otra diferencia es el ángulo, mucho mas abierto que con otras navajas, he intentado afeitarme con los dos lados de la navaja, de hecho me he dado algún pase con la parte convexa (no distingo entre URA y OMOTE) pero voy mas seguro con la otra, falta de práctica.
El otro día hablaba con el ilustre @CarlosE sobre las brochas y ambos coincidimos en que nos gustan las récias, firmes, exfoliantes, las que levantan el pelo.
La Semogue Mistura es la mejor, sin duda un acierto, es apostar a caballo ganador.
El jabón ha sido el mítico La Toja Manantiales del que hablaba con el ilustre @Machaquito, su envase de madera pelín incómodo para meterla brocha , su tapón de corcho, propiedades… tremenda espuma
Se me ha quedado un poco reseco, nada que no se pueda solucionar remojando la brocha.
Y hasta aquí el afeitado de hoy.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk