ARPA50 escribió
Kanala escribió
Miércoles, 5 de Octubre
Pre-Nivea Men Fresh
Kent
Gorbeia MKLN
Vector Titanio
Kai Captain Titan Mild AC #4
Varón Dandy Lotion
Weleda Balsam
Gel Aloe Vera Babaria

¡Como siempre foto muy bonita, José Ángel!
Una pregunta:
Últimamente para afeitarme uso casi en exclusiva (he abandonado de momento otras opciones) diferentes modelos de shavettes Artist Club.
Entre ellas la kamisori SS; pero su mango de resina completamente liso, no me convence en el agarre, ni con el apaño casero que le hice.
He visto que tú dispones del modelo "SR" que tiene muescas antideslizantes.
De ese mango en particular... ¿Es efectivo su diseño para favorecer el agarre?
Tal vez si tu respuesta fuera rotundamente afirmativa me decidiría a adquirir ese modelo.
¡Más que nada para que el ahorro siga siendo una constante y parte importante en mi rutina diaria!
Un abrazo.
Hola Antonio, perdona que no te haya contestado antes.
No conozco la Kami Feather SS y por tanto no puedo compararla con la SR. Sí se diferencian en el diseño en lo referente a como asienta en cara la cuchilla, en la SS hay una especie de "labio" que la hace más permisiva, un poco, pero eso no afecta en el agarre que es lo que nos concierne.
Creo recordar que a la tuya le pusistes unas cintas de las que usabas en la raqueta de badminton...para que resbalara menos. Esta SR tiene un mango de caucho, que con el tiempo puede que se vaya desgastando y el agarre vaya a menos, eso ya no lo puedo asegurar.
De momento, la que yo tengo no patina para nada.
Es muy importante, a pesar de todo, trabajar con la mano lo más seca posible, y un truco que suelo usar, y funciona, es pasarme por la mano la piedra de alumbre.
Otro detalle que valoro es el agarre. Yo agarro así la kamisori, y ese dedo meñique presiona, junto con el pulgar y el índice, para estabilizar la herramienta.
Una imagene para verlo mejor.

Este agarre no lo uso cuando voy a la contra.
En un clon de la Feather me hicieron unas cachas con asta de ciervo que tienen muy buen agarre también.

Yo, francamente, teniendo los materiales que tienes, no me compraría la SR, sólo por el mango... No me atrevo a darte una respuesta rotundamente afirmativa...Pero ya sabes, el ahorro es el ahorro.
No sé si te habré ayudado en algo, y perdona la chapa.
Un abrazo.