AFEITADOS SEMANA 41
Durante esta semana me afeitaré con la shavette japonesa Artist Club DX, vestida con una cuchilla Feather Professional.
A la cuchilla le doy 7 usos, admiten más, pero por comodidad la cambio cada semana.
Las cachas de esta rasuradora son de madera, y aunque están tratadas específicamente para que la humedad no las dañe, durante el afeitado voy retirando la espuma sobrante en un "navajero" o limpiando la cuchilla con papel higiénico, en lugar de hacerlo bajo el grifo.
El jabón usado es el clásico Tabac Original.
Lo alternaré durante la semana con algún jabón artesano de Lodrino.
Para finalizar y después de limpiar los restos de jabón, me aplico la Emulsión Myrsol, no como un after, sino para conseguir un deslizamiento óptimo y poder ver por dónde va la cuchilla en los retoques postreros.
Remato los afeitados aplicando sobre la piel el after Manna Di Sicilia o el Stella Alpina, ambos de excelente y perdurable aroma.
Observación:
El modelo DX es menos permisivo que el modelo SS de "labios" redondeados; pero en mi particular barbilla los "labios" rectos del modelo DX resultan más efectivos. proporcionándome en esa difícil zona (aunque parezca una contradicción) un afeitado más cómodo y seguro...
Como por aquí se comenta: ¡Cada persona es un mundo y cada piel un universo!