Viernes, 3 de noviembre de 2023 (Afeitado nocturno)
Los fines de semana dejo de lado las multihojas y en su lugar "me echo a la cara" otras herramientas más clásicas como maquinillas mono o de doble filo, shavettes o navajas barberas.
Normalmente, si es con multihojas, suelo afeitarme por las mañanas. Con shavettes o barberas prefiero hacerlo por la noche, de esta forma la piel, de ser necesario, tiene tiempo suficiente de recuperarse antes de salir de casa.
Hoy le ha tocado el turno a esta fantástica shavette japonesa con mango de teca, que es una madera con una resina impermeabilizante natural.
Esta shavette a pesar del material de las cachas, dicen que aguanta temperaturas de 135º por lo que se puede esterilizar sin problemas y es incluso resistente a los productos químicos ¡por si las moscas yo no lo he probado!
Como crema de afeitar y usándolo también de after, me aplico habitualmente el clásico Myrsol.
Debería empezar nuevamente con los jabones de afeitar antes de que alguno de ello, escaso de tocoferol en su formulación, se malogre y enrancie.
El querido Tabac espero resista algo más, porque tengo no sé cuántas pastillas ¡con base de sebo! sin empezar.