Lucaseb
¿Se puede?
Antes de nada pedir disculpas por mi intromisión; no he podido resistirme al disponer en mi arsenal de maquinillas, de estos dos modelos de Leaf.
A pesar de ser una de mis maquinillas monofilo preferidas, hace tiempo que no las uso, pues utilizo actualmente otras herramientas.
Aparentemente las dos maquinillas son iguales, la única diferencia que he encontrado es una pequeñísima bolita colocada debajo del imán (se agradece lo del imán).
La diminuta bolita ¿será para distinguirlas entre ellas o afecta directamente al afeitado? Ni idea.
Para ser más concreto y veraz en mi opinión, me acabo de afeitar con los dos modelos al mismo tiempo.
He cargado las dos con igual tipo de cuchilla Perma-Sharp partida en origen He usado también un gel de afeitado de baja calidad para notar más directamente las sensaciones.
Creo conveniente señalar, que estas Leaf es preferible cargarlas con hojas de afeitar ya partidas en origen, pues si lo hacemos manualmente en casa, corremos el riesgo de no colocar correctamente la cuchilla en el cabezal.
Efectuado el afeitado, mi opinión es la siguiente: La Thorn apura un pelín más (en verdad, nada nuevo).
Si yo no tuviera ninguna me decantaría por la Thorn.
Teniendo ya la Twig y contando con el precio de estas maquinillas, que no son nada baratas, pues la decisión dependerá muy mucho del bolsillo del interesado.
Disculpas de nuevo.
EDITADO
Como he mencionado en párrafos anteriores, en estas maquinillas, si las cargamos con cuchillas partidas a mano, hay que fijarse que las rebabas que quedan en los extremos tras el corte, estén mirando hacia abajo.
Pero ahora que pienso, si en la Twig colocamos las cuchillas al revés, es decir, con las rebabas mirando hacia arriba, tal ves aumentaríamos su agresividad e igual convertimos a la Twig en una Thorn de un solo plumazo y a coste 0€.
Será una estupidez, pero tengo que probarlo... ¡De ilusión también se vive!