Hace unos días pude hacerme con una Gillette #88. Coincidió mi curiosidad sobre las open comb y el tropezarme con ella.
Las maquinillas que compro son para usar, por lo que el aspecto coleccionista de tener el set completo no es un factor decisivo a la hora de comprar, y la #88 venía en una caja que no era la suya, sino de una Bostonian.
La caja no está en muy buen estado,pero lo que me interesaba era la Gillette New #88 británica.
Es una caja metálica típica de la época. La Bostonian salió al mercado en los años '20
Lo curioso de ella es que al abrir la tapa, el fondo se eleva, haciendo la maquinilla muy visible y accesible.
... y claro, cuando la cierras ... se esconde ...
Para limpiar y adecentar la caja la he desmontado, y he podido ver el sistema utilizado ... unas imágenes mejor que las palabras.
Cuando menos es curiosa y elaborada.
Inmerso ya en el mundo del afeitado, y tirando por el palo vintage, ya puedo ver y oler las maquinillas desde distancias considerables como un animalillo de los de Rodriguez de la Fuente.
Casualidades de la vida, de lejos veo otra maquinilla, y al acercarme ... como siempre ... caja de un padre y maquinilla de una madre. Esta vez no sabía el modelo específico de maquinilla, pero si de la caja. La había visto divagando sobre las open comb, los coat hangers.
Era la caja de la #88 inglesa !!!
Asi que aquello de que "de oca a oca y tiro porque me toca" se hizo realidad, y os puedo presentar el Set # 88 británico de 1934 completo.
... es "dos piezas", no tres ...
... su percha y guía para asegurar la cuchilla ...
... y el set ...
Casi casi inmaculada, afeita como los ángeles. Solo un afeitado y ya se a ciencia cierta que esta es una de "mis" maquinillas. Solo me falta hacerma con unas cuchillas de la época para completar el juego.
Por cierto ¿Alguien tiene una Bostonian sin caja de la que no le importe deshacerse?
Saludos,
Tony