La alergia apareció de manera súbita, después de un afeitado, utilizando la loción fórnula C de Myrsol, la cual llevo utilizando hace unos 5 años.
A las 5 o 6 horas de aplicarme la loción tras el afeitado, me comenzó un picor muy parecido al de las quemaduras de primer grado, en un punto entre el cuello y el comienzo del maxilar, implicando a otras zonas de la cara en pocas horas y formando una especie de exantema, con manchas rojas, incluso por donde no había pasado la cuchilla. Me dieron una pomada hidratante en la farmacia, pero se me puso peor y al día siguiente acudí a urgencias, en donde me recetaron un antihistamínico oral y una crema corticoide de 1 aplicación diaria.
Ante éste cuadro tan extraño (cuido muchísimo el filo de mi navaja barbera), decidí hacer unas pruebas de provocación, solamente con el aftershave, osea, ponerme el aftershave sin afeitarme, cuyo resultado fue positivo; en 4 ocasiones de una aplicación única del aftershave, en las 4 se me produjo la misma reacción alérgica con la misma clínica (sintomas).
Dejè descansar la piel una semana, y he cambiado de aftershave; ahora utilizo el Floyd de toda la vida y no he vuelto a tener el más mínimo problema en este sentido.
Quede constancia de éste aporte, porque algún forero tuviese el mismo problema.
Un cordial saludo.
Miguel.