Buenas a todos,
Hace poco tiempo que estoy por aquí, y siempre leyendo. Esta es mi primera publicación en el foro.
Os cuento... hace un par de años me dio por esto del afeitado clásico, y, sin conocer de la existencia de este foro ni de otros (pensaba que ese tipo de afeitado era algo muy residual, reservado a barberos y jamás imaginé que dentro de este mundo podría encontrar una comunidad así) me fui a comprar mi primer set. Se trataba de un conjunto de productos de Wilkinson (lo único que se vende en tiendas físicas cerca de mi casa): jabón, brocha sintética, shavette y cuchillas. Además, compré el clásico aftershave Floïd. La primera prueba fue un absoluto desastre. Me afeité dos veces con la shavette, pero tras los estrapalucios que me hice decidí retirarla. De todos modos, como seguía interesado en el afeitado clásico, volví a la tienda y pillé la única maquinilla que había: una King C Gillette. Esto era otro cantar para mi torpe persona 😂😂.
Llevo dos años afeitándome con ella, y la verdad es que no tengo queja, pero hace unas semanas se me empezó a terminar el jabón, y me entró la curiosidad por ver si había más opciones. Fue entonces cuando descubrí la existencia de este foro y de la comunidad del afeitado clásico. Conseguí encontrar una tienda donde también vendían los productos de la línea verde de Proraso, y me hice con ellos. No creo que vuelva a usar el jabón Wilkinson... y el aftershave de Proraso no sustituirá al Floïd, pero me parece más ligero y será mi primera opción para este verano. He leído maravillas de la línea roja de Proraso, así que seguramente me haré con ella para el invierno.
El caso es que tras leer bastante por el foro las últimas dos semanas me ha picado el gusanillo y me apetece probar alguna cosa. Me parece que una buena idea sería cambiar mi brocha (todavía la primera Wilkinson que compré) por otra mejor, pero no tengo mucha idea. Me gusta espumar en tazón, eso sí. También me ha llamado la atención el afeitado a navaja (me parece más atractivo y que da mejor resultado)... tanto es así que llevo un par de días afeitándome de nuevo con la shavette, con más éxito que las anteriores (no era difícil), pero también es cierto que aun me falta mucha práctica.
En fin, después de todo este rollo simplemente quería pediros opiniones y/o consejos, dado que soy un completo ignorante. ¿Alguna recomendación de brocha, jabones, maquinillas, navajas, cuchillas... que os hubiera gustado que os recomendaran cuando empezabais a probar cosas? También, si hay algún navajero por aquí, me gustaría saber qué tan razonable sería pasarse a la navaja (he visto algunas carísimas de segunda mano, y no tengo conocimientos para repararlas o prepararlas), o ventajas e inconvenientes de usar las navajas. Si no, me quedo con la maquinilla, que problemas no me ha dado. Eso sí, tengo claro que la shavette no me gusta, y si la uso es como instrumento de práctica con vistas a un posible cambio a navaja.
¡Saludos a todos!