Buenas tardes a todos,
Estoy comenzando a cuidarme un poco la barba, en mi caso tengo una barba media y tupida. Voy a barbero cada mes y medio, más por la experiencia dedicada que por el trabajo al no tener una barba tan larga como otros. Normalmennte me corto el poco pelo que me queda al 0,5 con la maquinilla y degrado barba para que quede mejor.
Recientemente me compre una shavette para inciarme y poder perfilar y marcar la barba (una baratija de Amazon marca Sapiens con gel transparente y cuchillas Derby verdes), mi primer afeitado fue horrible ya que me corte en numerosas ocasiones. Hoy he probado de nuevo y el perfilado de las mejillas zona labios etc perfecto, no me he cortado nada e incluso pasandolo a contrapelo la última pasada.
El problema es la zona del cuello, a pesar de aplicar misma técnica me resulta más complicado y me corto en numerosas ocasiones, no se si por mi tipo de piel combinado con mi mala técnica, por lo que acabo afeitandome con mi Braum parecida a una serie 3 que me lo deja casi perfecto.
Mi pregunta es, ¿cuál sería el mejor método en mi caso para la zona de cuello? Perfilar con shavette y luego pasarme a maquinilla clásica (lo cual me da pereza por hacer espuma solo para la zona de cuello), usar la Braum o seguir intentando con Shavette a pesar de los destrozos. Si podéis indicarme el que creeis mejor método y más rápido, así como productos básicos o enlace del foro sería muy de agradecer.
Un saludo y muchas gracias!