Lo primero de todo, mis antecedentes...
Aunque me inicié en esto del afeitado clásico por allá en 2011, los últimos 2-3 años abandoné este mundillo con la idea de "ganar más tiempo". Realmente me he dado cuenta que, si ganamos 10 minutos al día a costa de perder un pequeño placer, poco ganamos realmente... Así que he vuelto a las andadas (la brocha que me han regalado en mi reciente cumpleaños ha tenido algo que ver). Sin embargo, esta vez he decidido meterme de lleno en el asunto así que he decidido participar en este foro como un usuario más (espero que no dar mucho la lata).
Seguimos con el material...
Inicialmente empecé con una maquinilla "beter" de "cuatro duros" que fue bastante regulera. Sin embargo, pronto comprendí que tenía que probar más material. Probé esa wilkinson sword para principiantes tan mencionada por entonces en los foros. Mejoró la situación y enseguida supe que tenía que mejorar un poco más. Me compré la Merkur 34C, de nuevo una de las más famosas en los foros por aquel entonces (todo esto pasó alrededor de 2011) y con ella ya me quedé satisfecho. A día de hoy, es la que uso (contando el parón de un par de años que acabó hace un par de semanas en las que me tiré a las maquinillas del alcampo más normalitas de 4 hojas, como digo, por afeitarme más a lo loco sin cuidado).
En cuanto a las brochas, la primera desconozco marca ni modelo puesto que fue heredada y ciertamente tenía un aspecto un tanto alopécico. No me rompí mucho la cabeza y me compré una Vie-Long normalita, de esas con el mango entre marrón y rojo que incluso juraría haber visto en algún supermercado. Supuestamente era de pelo de tejón y todo (por como ha ido envejeciendo me cuesta creerlo). Sin embargo, me pareció más que suficiente y la inercia me llevó a no cambiarla hasta el mes pasado. Lo que sucedió es que, llevaba un tiempo pensando en volver al ataque del afeitado clásico y dejé caer un par de veces que debería empezar por comprarme una brocha buena. El caso es que esa sugerencia no cayó en saco roto y mi pareja se acercó a una tienda en mi ciudad donde venden algo de afeitado clásico y me compró una, en principio de bastante calidad. La brocha en cuestión es una de la marca Walkiria, 100% auténtico tejón (pure badger).
Jabón y after shave. Seré más escueto. La toja (el stick de toda la vida a 2,99 actualmente). Probé el proraso pero relación calidad-precio no me pareció que mejorase mi afeitado. Me he tirado a la piscina y voy a probar un par de los de "Joserra" que están en camino, entiendo que esto sí será un salto cualitativo importante. En cuanto al aftershave, durante mucho tiempo me volví aficionado al Floyd mentolado por esa sensación de frescura, sin embargo, creo que no era lo mejor para mi piel. Actualmente ando utilizando uno de La Toja y alguno que me venía con una colonia en un pack de regalo, nada remarcable. En cuanto al preafeitado también probé un par de ellos, el último el aceite de jojoba. Sinceramente, afeitado tras la ducha es lo que mejor me va.
Cuchillas. Estuve un tiempo con las gillete normales (caja blanca con letras azules), sin embargo me daba mucha rabia seguir consumiendo de la marca que acabó con el afeitado "bueno". Así compre varios packs de los que vienen mezclados y he probado derby, astra, shark y otras tantas que ni recuerdo el nombre. Sinceramente, no terminé de encontrarle el gusto/preferencia a ninguna.
La piel. Tengo una combinación bastante mala para el afeitado en general: barba "gorda" y fuerte con piel "sensible" y grasa. Eso fue el motivo original de que mirase este mundillo.
Conclusiones (que me enrollo más que las persianas).
Puesto que acabo de "reentrar" en este mundo, espero hacerlo ya de una vez por todas, quiero entrar bien, dejándome aconsejar. Sinceramente después de tanto tiempo sin meterme en estos foros, me alegra un montón que el mundo siga vivo e incluso haya crecido apreciablemente. Así que por mi parte espero poder ser un poco más partícipe.
La mejor (y posiblemente única) forma que tengo que hacerlo es preguntar para que volver a andar este camino sea mejor que la última vez. Ahí voy
1.- ¿Habéis oído hablar de las brochas walkiria? ME he estado intentando informar por internet y los resultados no son muy halagüeños, sin embargo, aunque sólo llevo un par de semanas con ella, lo cierto es que esta brocha va estupenda y la sensación es buenísima (quizás estar usando una vie long "reventada" durante una década también hace que yo sea más conformista en este aspecto.
2.- De momento voy a seguir un tiempo con la Merkur pero, conforme recupere la técnica pensaría en cambiar a otra algo mejor, quizás en Navidad aprovechando los regalos. ¿Cuál sería vuestra sugerencia?
3.- Puede que sea una pregunta de novatísimo, pero voy sin vergüenzas. Dada la tipología de mi piel, es frecuente que algún granito, por roce, por un mal afeitado o por que sí, me salga (lo cierto es que hasta que no me dejo barba de 2 semanas siempre hay alguno haga lo que haga). Mi pregunta no va por qué tengo que hacer para que no salgan sino más bien si ¿tenéis algún consejo a nivel de técnica para el afeitado en la zona en la que hay presencia de granos?. Es habitual que rebane la cabeza y me provoque un pequeño sangrado (nada que no cese con agua fría y mineral de alumbre) pero me gustaría saber si esto es inevitable o es que soy más torpe que torpe.
4.- ¿Alguna recomendación más en cuanto al foro, al afeitado o la vida?(además de la brevedad)
Bueno, ahí os lanzó mi historia y mis preguntas para quien tenga a bien contestarlas.
Un saludo, muchas gracias.