Buenos dias,
Hacia tiempo que no entraba al foro por cuestiones personales, y aprovecho para saludaros a todos de nuevo.
La cuestion es la siguiente. A pesar de preferir el afeitado de toda la vida, el "analogico", tambien he usado siempre electrica. Alla por inicios de los 90, mi padre me regalo un Philips muy sencilla, cuando comence el instituto, por aquello de la falta de tiempo por las mañanas.
Aquella maquina me acompaño durante largo tiempo, hasta que deje el afeitado electrico de lado durante lustros. Luego vinieron las de cartuchos, algun tiempo de recuperar las clasicas de la familia, y luego, la barba, que lleve durante 21 años, hasta que hace unos años, decidi adentrarme en el AC definitivamente, y descubri el foro.
A mediados de los 2000, regale a mi padre una Philips hq7290, para que diese un poco de descanso a su electrica de 40 años.
Alla por 2012, mi padre me regalo a mi una Philips serie 3000, que llevaba cuchillas de tres pistas (raro, pero asi era). No se que ha sido de ella, y desde hace un tiempo me plantee volver al afeitado electrico entre semana, porque me resulta mas rapido, aunque apure menos.
Comence a mirar y a informarme, y me di cuenta de que cada vez hay menos maquinas que funcionen conectadas a la red. Si me planteo una electrica por ganar tiempo, no quiero estar pendiente de si tengo que cargar una bateria, o que se me termine en medio de un afeitado. Para mi, es innegociable el poder enchufar la maquina y afeitarme, lleve bateria o no.
Pues bien. Al final, compre una Remington R3, sin bateria. Me llego ayer, y la verdad es que funciona correctamente. No tengo quejas.
Pero otra cosa que me interesaba era poder solventar el tema del afeitado electrico estando de viaje, o fuera de casa; incluso poder llevar una electrica en la bolsa de aseo, para no tener que estar con el jabon, la brocha, y algun posible corte estando fuera de casa.
Y es ahi donde descubri dos maquinas (aunque hay mas), que solucionan ese tema. Una de ellas es la Philips 206 rotatoria, y otra es la Panasonic ES-RS10 de lamina, que funcionan con dos pilas.
En principio me llama la atencion la Panasonic. Es de fabricacion japonesa, de aluminio, y tiene buenas criticas.
El problema es que cuesta 40 eurazos. Y no es tanto el precio, sino la razon por la que cuesta tanto... EN ESPAÑA. Los precios en usa estan a menos de 20 USD. Y en Japon, al cambio, unos 15 USD.
Me pregunto entonces si sera un buen negocio gastarse 40 euros en algo que vale un tercio en otros lados.
No se si conoceis algun otro modelo a pilas que merezca la pena.
Como reflexion personal, no se hacia donde va este mundo estupido. ¿como la gente puede ser tan ilogica y aceptar pagar un dineral por un aparato que puede llegar a condicionar la perdida de tu tiempo, y la utilizacion del aparato en si, por razones de diseño totalmente irracionales?