Después de mucho tiempo utilizando maquinilla clásica para afeitarme, he decidido a probar con una navaja gold dollar que compré en Amazon, la cual venía con poco filo de fábrica y quise afilar.
He de decir que soy bastante conocedor de las piedras de afilar para cuchillos principalmente, llevo años en el mundillo y dejo mis cuchillos de cocina como un bisturí. Pero con la navaja me he topado con un muro que me está costando pasa, ya que no consigo hacer que corte mi navaja.
Para empezar el primer fallo fue que partí de una piedra de diamante de grano 220, la cual ha causado que la zona del lomo de la navaja se desbaste en exceso, asi que digamos que el ángulo que tengo al apoyar en la piedra es mucho más cerrado. En parte esto ha sido porque insistí como loco buscando la primera rebaba, la cual no llegaba, y de hecho no consigo sacar rebaba. La única manera de conseguir rebaba es levantando el lomo de la navaja, pero esto supondría un ángulo más abierto, lo cual no sería adecuado para una herramienta como es la navaja.
No se si al haber comido tanto material del lomo me he cargado la navaja (lo cual no me duele en exceso porque es muy barata), o si tiene arreglo.
Adjunto unas fotos que muestran el estado de la navaja.