Teiste Guia de las Gillette Super Speed. Esta es una traduccion de la guia escrita por Ray "Third Eye"en B&B. LA GILLETTE SUPER SPEED En esta guia vamos a ver los distintos tipos de la Gillette Super Speed: La Gillette Super Speed de una pieza entra en escena en el año 1947.Como modelos anteriores de Gillette esta maquinilla tenia una barra sin anclajes que no permitia la facilidad de inserccion de las nuevas cuchillas Gillette en su nuevo dispensador de plastico.A principios de 1948 una nueva Super Speed mejorada irrumpio en el mercado y esta si que ya venia con una barra con anclajes para asi ayudar a la colocacion de las cuchillas con su nuevo dispensador.Definitivamente esta si era una nueva manera de colocar las cuchillas en la maquinilla mucho mas segura que antes. Barra con anclaje Estos modelos de Super Speed venian an cajas de plastico con una cajita de 10 cuchillas y todo por un dolar de precio.Estas maquinillas son tratadas con nickel con un peso de 59g y una distancia entre la cuchilla y la barra de seguridad de 0.62mm. Para 1949 la Super Speed fue sacada por primera vez en una caja mas rigida de plastico con una tapa transparente al igual que el anterior modelo y de color oscuro en la base.Estas maquinillas todavian no tenian codigo,ya que Gillette introdujo el codigo a partir de 1951(W). El precio era todavia de un dolar pero en us esfuerzo de reducir costes de produccion Gillette introduce e 1951 la Super Speed hecha de aluminio con un boton de plastico negro .A partir de 1952 este plastico es reforzado para evitar que es plastico se derrita. En 1954 Gillette presenta el concepto de control de ajustamiento en las maquinillas con la nueva gama de Super Speed.La Blue Tip Super Speed era la mas ligera de los tres nuevos modelos.Tiene una un boton azul de apertura y venia en una caja rigida de plastico con una base azul.Esta Super Speed pesa 42 gramos con una exposicion de la cuchilla de 0,58mm La Super Speed Flare Tip tiene una exposicon de la cuchilla de 0,60mm con un peso de 58g y venia en una caja de plastico duro con tapa transparente y base de color claro. La Super Speed Red Tip era la mas pesada de las tres con una exposicion de cuchilla de 0,64mm (es la mas agresiva) con un peso de 65g.Venia en una caja de plastico rigido con la base de color rojo y la tapa transparente. Este concepto de tres maquinillas con una distinta exposicion de la cuchilla es referido como maquinillas "pre ajustables" y sobreviven hasta que Gillette introduce las primeras maquinillas ajustables en 1958.Despues de este año la Red Tip y la Blue Tip fueron descontinuadas. La Super Speed Flare tip sobrevive hasta mediados de los años 80 pero a partir del año 69 los mangos son de plastico negro y esta nueva Super Speed tiene un peso de 46g y una exposicion de la cuchilla de 0,64mm. En 1958 Gillette introduce una edicion especial de la Gillette Super Speed Flare Tip con un mango con distinto grabado y fue presentada cuando Gillette estaba muy inmersa en la promocion de programas de television como The Gillette Cavalcade of Sports y Friday Nights Fights.Esta Gillette es conocida como la Super Speed TV y tambien tiene una version anterior con el codigo Z3(1954).La version de 1954 venia en una caja de fondo rojo mientras que la version de 1954 venia en una de fondo azul. La version UK de la Rocket TV estaba chapada en Rodio: Otra version interesante de las Super Speed es la MiLady que tenia un mango mucho mas corto e iba dirigida para mujeres. Agradecimientos persobales y de foroafeitado.es a Ray "Third Eye" y a Mr Razor por algunas de las fotos.
KALOKEZ Teiste, sabes si hay alguna maquinilla del año 80?? Me hace ilusión pillarme una del año de mi nacimiento
Teiste KALOKEZ escribióTeiste, sabes si hay alguna maquinilla del año 80?? Me hace ilusión pillarme una del año de mi nacimiento Si amigo,la produccion se paro en 1986 y todavia alguna se puede conseguir.Los codigos de las maquinillas de los años 80 son: A(1980) B,C,D,E,F,G(1986)
KALOKEZ Teiste escribióKALOKEZ escribióTeiste, sabes si hay alguna maquinilla del año 80?? Me hace ilusión pillarme una del año de mi nacimiento Si amigo,la produccion se paro en 1986 y todavia alguna se puede conseguir.Los codigos de las maquinillas de los años 80 son: A(1980) B,C,D,E,F,G(1986) Gracias Teiste. Entiendo que la maquinilla que tengo que buscar és una Gillette SuperSpeed Flare Tip A ?¿
Teiste KALOKEZ escribióTeiste escribióKALOKEZ escribióTeiste, sabes si hay alguna maquinilla del año 80?? Me hace ilusión pillarme una del año de mi nacimiento Si amigo,la produccion se paro en 1986 y todavia alguna se puede conseguir.Los codigos de las maquinillas de los años 80 son: A(1980) B,C,D,E,F,G(1986) Gracias Teiste. Entiendo que la maquinilla que tengo que buscar és una Gillette SuperSpeed Flare Tip A ?¿ Si amigo,A1,A2,A3 O A4, como los Audi vamos....
Miguel Angel Santiago donde puedo comprar una de ellas o una Edwin Jaeger DE 89, un saludo Gracias de antemano.
Teiste Miguel Angel Santiago escribiódonde puedo comprar una de ellas o una Edwin Jaeger DE 89, un saludo. Gracias de antemano. Las Gillette Super Speed solo en anticuarios o ebay. La Edwin and Jagger en su pagina online,o si vives en Madrid,en perfumeria Nuria,Calle Lagasca N52. Amigo,no dejes direccion de correro electronico,que nunca sabes quien puede estar leyendo aqui.
Miguel Angel Santiago Gracias por tu consejo, dime una dirección on line donde pueda comprarla, un salduo y gracias.
Rane Miguel Angel Santiago escribióGracias por tu consejo, dime una dirección on line donde pueda comprarla, un salduo y gracias. Por ejemplo aquí, en shaving.ie Un saludo.
Miguel Angel Santiago Por dios con el asco que tengo las págs en inglés, no hay ninguna en español, gracias por tu amabilidad, por cierto que crema me recomiendas para el afeitado, una suave.....o eso da igual que usar gel o espuma. Un saludo, por cierto yo dije o me incliné por esta maquinilla por su diseño y por su graduación (del 1 al 5)pero me recomiendas alguna que sea mas sensible o fácil de usar que no produzca irritación y un uso mas o menos frecuente?
Rane Miguel Angel Santiago escribióPor dios con el asco que tengo las págs en inglés, no hay ninguna en español, gracias por tu amabilidad, por cierto que crema me recomiendas para el afeitado, una suave.....o eso da igual que usar gel o espuma. Un saludo, por cierto yo dije o me incliné por esta maquinilla por su diseño y por su graduación (del 1 al 5)pero me recomiendas alguna que sea mas sensible o fácil de usar que no produzca irritación y un uso mas o menos frecuente? Es una pena, pero aquí en nuestro país no hay mucho donde escoger en cuanto a afeitado tradicional. De todas formas, siempre nos quedará el traductor de google: http://translate.google.es/translate?u=http://www.shaving.ie/products/Edwin-Jagger-DE89-Chrome.html&sl=en&tl=es&hl=&ie=UTF-8 No te preocupes por que sea de fuera, que envían rápido. En menos de una semana suelen llegar los envíos. En cuanto a lo que dices de que te decidiste por esta maquinilla por 'su graduación', no sé si te refieres a que sea ajustable, ya que esta en concreto no lo es. Si buscas una ajustable, yo te recomendaría la Merkur Progress o la Futur. Eso sí, son algo más caras. Las puedes encontrar en la misma web. En cuanto a cremas, si vas a comprar ahí, puedes aprovechar y comprar la Ingram. No es una crema de lujo, pero los afeitados con ella sí lo son Un saludo.
Teiste Miguel Angel Santiago escribiógracias tienes dos tiendas en español: varonia.com giftsandcare.com Un saludo
carlosfergar Gracias por esta estupenda traducción de la revisión de Ray. ¿Puedes aportarme más información de la Gillette Super speed E1 que me vendistes? Un saludo
Teiste carlosfergar escribióGracias por esta estupenda traducción de la revisión de Ray. ¿Puedes aportarme más información de la Gillette Super speed E1 que me vendistes? Un saludo Amigo,tu maquinilla es del primer trimestre de 1959 y es lo maximo que te puedo decir.
carlosfergar Teiste escribióAmigo,tu maquinilla es del primer trimestre de 1959 y es lo maximo que te puedo decir. Muchas gracias, me quedo con ese apunte, que para mí es más que suficientes. Un abrazo.
joselin Amigos, un saludo. Quiero felicitarlos por tan excelente reportaje de esta gran máquina... Tengo una duda y espero me puedan ayudar a resolverla, adjunto una imagen para que se entienda mejor. Como o con qué está unido el mango con el cabezal?(ver foto) ya que se ve que son dos piezas diferentes pero no se les ve soldadura y tampoco está atornillada. PD: Tengo una de esas y pensando que el mango se desatornillaba le hice fuerza con las manos en ambos sentidos, nunca cedió pero temo haberla alterado, aunque aparentemente sigue firme