Lo se, soy fan de muchos productos de Floris. Me encantan sus fragancias. Eso me impide ser objetivo a la hora de valorar ciertas cuestiones, pero que le vamos a hace. Nadie es perfecto.
Lo primero que llama la atención cuando llega a tus manos la caja, es lo bien acabada que está. Caja de cartón duro, de dos piezas, con sus entalles para abrirlo. Despues el papel encerado, el aroma ya te ha llegado a la nariz, empizas a salivar y te pones nervioso. Llegas a la jabonera de madera y la abres. Ya la contemplarás más tarde. Ahora se trata de meter la cara y aspirar. No es para que te de un sindrome de Sthendal, pero andarás cerca.
Han pasado los días y tras mucho mirarlo, te decides a afeitarte con el jabón.
Este jabón no es como el MWF ni como el MdC en cuanto a la calidad de la espuma. ¿Cuantos pueden estar a ese nivel? lo cierto es que pocos. A nivel de protección y deslizamiento es bueno. Protector, pues cumple con su tarea. No destaca por acolchado ni por otras características, pero en mi opinión, está por encima de la media de los jabones que he probado. Lo han comparado con los jabones de C&E y creo que son algo mejores. Desde luego me gusta mucho más que el Pre de Provence o La Toja. Me ha dado buenos afeitados con navaja y con maquinilla. Eso si, para la maquinilla hay que hacer una espuma más ligera o te embota el cabezal. Puede llegar a ser muy espesa. El agua de mi región es poco dura (nada de cal) y eso puede mejorar el resultado con algunos jabones.
El aroma es de los que me gustan. Aparecen cuando abres la jabonera y no se terminan de ir, cuando has acabado el afeitado y sales de la ducha posterior. Está claro que el perfume es lo que marca el precio final de un producto. De acuerdo, tambien la caja y la jabonera, pero hasta el recambio tiene un precio alto. Para el rendimiento que tiene, no es especialmente caro. No es triple prensado, pero dura bastante. Con poco producto se consigue una pequeña fiesta de la espuma.
Para recomendar este producto no tengo dudas; es si o si. Más amaderado que JF, puede ser un aroma que llevar a una reunión de trabajo o al cine una tarde de domingo. Sobre todo si lo acompañamos del after o balm y la EdT. Lástima de distribución en la peninsula. Hay que pedirlo fuera.
Salu2.
Indesio.