Hola
Yo también soy de la idea de espumar con brocha de pelo de cerda. Prefiero dejar a los tejones en paz. Tengo mis razones:
Hay pelos míticos, de cerda y de tejón.
Cerda: el que forma florcilla, orzuela u horquilla como se puede ver en la foto del inicio del hilo, su capacidad de retención esta en función de las cantidad de divisiones (puntas partidas) que forma sus punta después de salir del "bulbo". Lo mejor de todo es que este pelo si esta disponible, es común, proviene de china es el pelo chunking. Muy suave y firme.
Teiste escribió

Notése en la foto que curiosamente, en este caso el pelo de cerda forma bulbo y el de tejón no.
Tejón:
El pelo de tejón ideal, forma un bulbo antes de llegar a la punta, la raíz es delgada, engrosa en un vientre, y formar una punta muy fina,
La ventaja del pelo con vientre y puntas delgadas es que permiten retener muy bien la espuma, controlan muy bien la cantidad de agua, frenan una excesivo salida de espuma por los lados al frotar el jabón, y además los vientres confieren vigor y las puntas suavidad.
En la actualidad hay una tendencia de control del tejón asiático con este tipo de pelo principalmente en Mongolia, Rusia y China en la región de los Ríos: Amur y Ussuri. Si bien el pelo no forma un vientre tan abultado como el tejón casi extinto, se han hecho esfuerzos para introducirlo con caza controlada.
A mi me gustaría que los amantes del tejón mostraran estas características en otro hilo. Esa es la razón por la que se pagaría el precio del tejón.
Así que la industria echa mano de todo tipo de especies de tejón confiando en que los consumidores pagaran por la presentación cosmética del pelo y no se fijaran en ese detalle.