Hola compañeros;
Me dispongo a hacer una revisión de esta crema de afeitar que me compré hace poco en Italia.

1.- Formulación: Agua, Stearic Acid, Glycerin, Potassium Hydroxide, Coconut Acid, Cocos Nucifera Oil, Sodium Hydroxide, Parfum, Sodium Silicate, Cocos Nucifera Extract, Potassium Chloride, Hydroxyisohexyl 3-Cyclohexene Carboxaldehyde, Limonene, CI 42051, CI 45350, CI 47005, CI 15985.
2.- Presentación: El típico tubo metálico de 100 ml, dentro de su caja de cartón.
3.- Duración: (8) Una cantidad normal de crema, como se ve en la foto, da una buena cantidad de crema. Para un afeitado de 4 pasadas. Supongo que el tubo dará para mes y medio o dos meses de uso continuado.
4.- Carga de jabón: (9) Como ya he dicho, tres centímetros darían para un afeitado cómodo.
5.- Capacidad para formar espuma: (8) Muy buena. No me ha costado nada sacar una buena cantidad de espuma batiendo durante dos minutos con la brocha de cerda. La misma facilidad para espumar en la cara.
6.- Ratio agua/jabón: /B Bastante permisivo. Partiendo de la brocha casi seca habré añadido unas 8 gotas cinco veces, pero podría servir con menos agua (más densa) y con más agua (más deslizante). Después de la fotografía he añadido 8 o 10 gotas más y ha variado poco.
7.- Calidad de la espuma: (7,5) Muy buena. La espuma es bastante densa y cremosa. La cuchilla desliza perfectamente. No se seca en la cara pese a pasar 3 minutos.
8.- Protección y deslizamiento de la cuchilla: /B Buena. La cuchilla se desliza sin problemas durante el afeitado
9.- Sensación en la cara: (8) Buena. No hay picores ni molestias.
10.- Hidratación y sensación post afeitado: (7) Buena. No deja la piel demasiado hidratada, pero puede ser una ventaja para gente de piel grasa.
11.- Aroma: (8) Agradable, huele a alguna planta y es fresco, artificial pero muy agradable para mí.
12.- Precio: (10) Muy bueno. El tubo de 100 ml me costó 2,60 ⬠en un estanco, llegué a verlo 30 céntimos más barato. Es un precio excelente.
13.- Distribución: /B Mala. En España no se distribuye. Su compra se limita a internet y a otros países de Europa en los que sí tiene una buena distribución.
14.- Conclusión: Es un gran producto, de gran calidad. Difícil encontrar una crema con mejor relación calidad precio. Si se vendiese en España sería mi crema de uso cotidiano.
Producto recomendado: Sí, una pena que sea complicado comprarlo en España.
Saludos