1.Descripción: Brocha "bien hecha" a la vista, da la impresión de ser una brocha "sólida". Pelo blanco, sin banda imitando tejón, en forma de abanico. El mango puede ser blanco, rojo o negro.
2.Tamaño: Brocha grande, pensada para uso profesional. Tiene el mango demasiado grande para espumar en la cara cogiendo la brocha "por el nudo".
-altura de pelo: 55 mm
-nudo: 27 mm
-tamaño total: 128 mm
3.Tipo de pelo: Cerda.
4.Tipo de mango: Plástico.
5.Densidad del nudo: Alta, hay mucho pelo.
6.Suavidad de las puntas: Cuesta de desbravar del todo, pero mojada es muy suave, casi como finest badger.
7.Rigidez del pelo: Muy alta, más aún para la altura que tiene.
8.Capacidad de hacer espuma: excelente con jabones, aunque siendo una brocha densa y alta, hay que usar una cantidad importante de producto. Con cremas, correcta, hace espuma pero tiende a tragársela. Da muy buen resultado en bol, pero en la cara es incómoda para espumar, en mi opinión es demasiado grande.
9.Retención de agua: Buena para ser cerda, con MdC casi no necesito añadir agua durante el batido. Con jabones más duros, acostumbra a hacer falta.
10.Sensacion en la cara: Muy suave, pero mantiene un punto de exfoliación. Excelente en este punto de vista. Aun así, como ya he dicho, no es una brocha como para espumar en la cara.
- Ergonomía: Muy buena.
12.Conclusion: Una muy buena brocha de cerda. Excelente en bol y con jabones.
13.Precio: 10 euros en ganiveteria Roca.
Producto recomendado: Si os gusta la cerda, los jabones y espumar en bol, Sí.
Comentarios de esta revision,aqui:
http://www.foroafeitado.com/foro/brochas-bols-scuttles-19/omega-profesional-49-brocha-cerda-comentarios-la-revision-3336/