Setent escribió
enero escribió
De hecho a mi me costó adaptarme al afeitado clásico porque no daba con una maquinilla que me fuese bien. Pero una vez que di con ella puedo usar cualquier cuchilla. Unas con mejores resultados que otras pero todas utilizables. En cambio no todas las maquinillas son utilizables para mi, prueba de que tiene mas importancia la maquinilla que la cuchilla.
Me has dejado con la intriga, cual es la maquinilla que te va bien? y por que? la geometria, el peso o alguna otra razon.
Mi problema con el afeitado clásico es que a mi personalmente me irrita bastante. Mucha gente dice que lo que le irritan son las multihojas y que con el afeitado clásico encontraron la solución pero en mi caso personal es todo lo contrario. Ya se sabe aquello de que cada cara es un mundo.
Probé varias maquinillas que mucha gente coincidía en decir que eran muy suaves pero nada, la irritación era horrible, a veces hasta me duraba 2 días, cosa que nunca me había pasado. Con las multihojas, si alguna vez me irritaba, era lo típico de esas molestias que duran unas cuantas horas y listo. Pero con el afeitado clásico (al menos con las maquinillas que yo probé) era exagerado. Me duraba la irritación de un día para otro e incluso a los dos días, aunque ya hubiese desaparecido casi toda, al tocar la cara con la mano aún notaba alguna molestia. Lo dicho, algo exagerado.
Hasta que di con la Feather popular que da unas sensaciones muy similares a una multihojas. Tiene una banda protectora realmente eficaz y creo que la geometría también está pensada para ser suave. He visto en alguna página una clasificación de las maquinillas por agresividad y la Feather popular era la menos agresiva, así que no creo que se pueda mejorar la experiencia para los que tenemos este problema.
Es verdad que apura menos que otras maquinillas y que el filo está tan poco expuesto que hay que hacer espuma mas liquida porque si no tiende a atascarse (más que otras, tampoco es que sea algo alarmante) pero a mi me compensa. Aunque no me afeito a diario, es la única que podría usar a diario si quisiera, así que se ha convertido es mi maquinilla más utilizada.