Bueno, señores! Llevo toda la semana probando estas cremitas que conseguí bien de precio en unas pujas de Ebay, atraído por la buena fama de sus aromas (de la calidad no tenía ni idea). Como veo que son muy poco conocidas por aquí, me he animado a hacer una review. La hago conjunta porque salvando el tema aromático son idénticas, aquí las tenéis:

1.- COMPOSICIíN O FORMULACIíN: aún no la he encontrado, a mi me vinieron los tubos "sueltos". En cuanto la encuentre la cuelgo. De todos modos en la publicidad dice que llevan vitamina E a cascoporro.
2.- PRECIO (7): no son cremas baratas, pero tampoco muy caras. En Feelunique (que es el sitio más barato que he visto) salen a 12,5 Euros envío incluido.
3.- EMBALAJE â PRESENTACIíN (8): Como dije a mi me vinieron sin caja por ser de una puja de Ebay, pero trae una donde viene el tubo. El tubo es muy elegante, tipo tubo de pintura como los de L'Occitane pero más grande.
4.- DURACIíN PREVISTA (9): Con poca cantidad hace muuuucha espuma, y teniendo 100 gr. de producto le auguro gran duración para ser una crema. Pongamos 2-3 meses de uso diario.
6.- RENDIMIENTO O CAPACIDAD DE GENERAR ESPUMA (9): Muy fácil montar la espuma con poca cantidad. La crema tiene una textura espesa, tipo Speick, así que es fácil de dosificar. De hecho la publicidad dice que se puede hacer sin brocha (cosa que no he probado, jeje). Ideal para hacer grandes cantidades en bol sin complicaciones.
7.- PROPORCIíN O RATIO AGUA/JABíN (8): aquí hay que tener cuidadín porque no admite mucha agua. Es mejor empezar con la brocha muy escurrida y si acaso añadir unas pocas gotas según el gusto. De todos modos yo suelo simultanear espumado en bol + trabajarla luego un poco en la cara así que prefiero que la brocha esté menos escurrida para que la espuma sea más ligera como véis en esta foto (luego en la cara ya toma la consistencia que me gusta):

8.- CALIDAD DE LA ESPUMA (9): calidad excelente, espuma abundante, acolchada y brillante.
9.- EFICACIA-PROTECCIíN Y DESLIZAMIENTO DE LA CUCHILLA (9): pues son de las mejores cremas que he probado junto con la Speick o la Trumpers Coco. Deslizamiento excelente y mucha protección.
10.- CAPACIDAD HIDRATANTE Y SENSACIONES TRAS EL AFEITADO: la sensación postafeitado es muy buena. Hidrata la cara y si haces espuma de confort no hay necesidad alguna de after. Pocas cremas de su precio pueden decir esto.
11.- AROMA: aquí la cosa está más chunga porque soy horrible para describir olores... Os pongo lo que dice la publicidad y mis impresiones:
[b]* Sienna:[/b] "leather, citrus and spice with a hint of fire and herbs" O sea cuero, cítricos, especias y hierbas. Es un aroma que yo describiría como un tipo AoS Sandalwood con cítricos, muy agradable. Casa muy bien con bálsamos o afters de sándalo, evidentemente.
[b] * Nomad:[/b] "Woody aromatic blend of exotic ginger, citron and green bamboo". Jenjibre, maderas, cítricos y bambú verde. Es la 1ª vez que huelo algo similar, y a mi me suena a una mezcla de lavanda (o parecido), cítricos y hierbas varias. Me gusta usarlo luego con el Myrsol Agua Balsámica, jeje.
OPINIíN GENERAL Y CONCLUSIONES: Bueno, a estas alturas ya os podéis figurar lo que me han parecido: un gran descubrimiento. Mis cremas de tubo favoritas desde ahora mismo junto con la Speick sin lugar a dudas, por delante de otras más baratas o las portuguesas que llevo probadas. Si tenéis oportunidad de pillarlas a buen precio en alguna puja de Ebay (suelen salir periódicamente) no lo dudéis, jeje.
Un saludete