Saludos amigo, queria compartir con vosotros dos problemas que me encontrado recientemente con las paqueterias de dos pedidos, curiosamente los dos de alemania.
Los dos vienen por distintas empresas de transporte y los dos han tenido un coste por envio de 17 euros.
El primero, me surge cuando compre a una página alemana los conocidos Tabula Rasa, la empresa vendedora me envio por correo electrónico el nº de tracking y que venia por DHL. De hecho todo el seguimiento lo hice en su página, pero al cabo de los días me encuentro en el buzón de correos una nota de correo certificado. Me resulto muy curioso que a pesar de que el envio se hace por DHL luego es correos el que te lo hace llegar a casa.

El Segundo, me ha surgido hoy, he comprado otro producto, un scuttle a un pequeño empresario de cerámica artesanal de Alemania. Me llamó la atención que el coste de envio fuera el mismo y pense que sería misma empresa..., pero nó, la empresa transportista es HERMES. El caso es que tras intentar hacer el seguimiento gracias al tracking que me ha enviado el vendedor, veo que Hermes en España tiene sede pero... me ha ALERTADO algo en un foro en internet. En el que ha comentado la cantidad de problemas encontrados ya que cuando llega a España se hace cargo de los productos SEUR.
¿Será el sistema habitual de los envios desde Alemania a España? acuerdos entre empresas.
¿Será casualidad?
El caso es que este segundo caso esta abierto y ya os iré contando, he llamado a SEUR para Madrid si alguien lo necesita es el 913328080, sale más barato que llamando al 902 que ponen en la página y me ha comentado la operadora que llame el lunes o el martes y con el nº de tracking de allí ya podrán indicarme el nº de tracking que tendrá en España.
En dicho foro, dicen que suele demorarse mucho el tema de las entregas ya que SEUR al no notificar los envios no entregados es el cliente al cabo de los días quien lo reclama y empieza su peregrinar y buscar hasta que haya la solución correcta al problema.
http://comunidad.ebay.es/thread.jspa?start=144&threadID=600010895&rw=true&anticache=1301661730570
Es un solo aviso para navegantes y ya os contaré como queda todo.
Saludos