Floí¯d, toda la vida ha habido una botella de ésta loción en mi casa, mi padre lo usaba, yo empecé a afeitarme y al ser lo que había en casa, empecé también a usarlo.
-La presentación, me gustaba más la presentación antigua, con el dibujo en color, el añadido del plateado e incluir la inscripción en inglés para darle un aire más "cosmopolita" para mi han hecho que pierda un par de puntos, si bien la botella no ha cambiado en forma desde que la conozco.
-El rendimiento, muy bueno, a poco que se use ya se notan sus sensaciones en la cara, la salida de la botella hace que se dosifique muy bien, una sacudida sobre la mano ya deja cantidad suficiente para aplicar bien, yo soy un vicioso del Floí¯d y me hecho dos o tres, no puedo remediarlo, a pesar de mi vicio y de ser dos personas en casa que lo usamos con generosidad, una botella de 150ml dura como mínimo dos meses.
-Aplicación, simple como el mecanismo de un chupete, echar en las manos, y aplicar en la cara con un ligero masaje y algún que otro cachetito en la cara, no es un bálsamo, no es una crema, es una loción, y me encanta su aroma en las manos.
-Absorción, rapidísima, cuestión de segundos, es aplicarlo y en menos de medio minuto ya está.
-Hidratación, al ser una loción de base alcohólica, su capacidad de hidratación es poca tirando a nula, ésto puede ser una ventaja para la gente con piel grasa, a pesar de no hidratar, a mi me es muy agradable la sensación de tersura en la cara que deja después de aplicar.
-Sensación calmante, excelente, pero, la primera impresión es la de recibir una bofetada, pero es una bofetada amistosa, pocos segundos después de recibir la primera impresión, el picor desaparece por completo y pasa a la sensación de frescor y calma que tanto me gusta de éste producto.
-Capacidad hemostática, pobre, contiene mucho alcohol, y eso es d agradecer en los cortes, actúa como antiséptico, pero no detiene las hemorragias salvo las muy pequeñas, como la de un granito en la cara que ha sido cortado.
-Sensación en la cara, como ya he dicho, la primera impresión es como una bofetada por el picor, pero antes que que queramos decir algo, esa sensación pasa a ser de frescor y calma, para mi es como si una hermosa mujer me diese una bofetada suave antes de besarme apasionadamente.
-Sensación en la cara después de una hora, magnífica, la sensación fresca perdura, y la tersura de la cara es muy buena.
-El aroma, los científicos dicen que el sentido más evocador del ser humano, el que mejor activa las conexiones en la memoria es el olfato, un olor ya experimentado con anterioridad es capaz de evocar la primera situación en la que lo percibimos con una intensidad increíble, así, yo tengo olores que me llevan a mi niñez, otros me recuerdan a una persona en concreto, otros me hacen revivir una situación muy concreta, en el caso de Floí¯d me transporta a mi adolescencia, cuando mi padre me explicaba cómo afeitarme, es un aroma que me encanta, dulce y mentolado, hay a quién no les gustará, le parecerá un aroma "viejuno" "de abuelete" pero para mi no hay un after shave con mejor aroma.
-Precio, para lo que dura, está tirado de precio, habrá otros productos más baratos, otros más caros, y otros en la misma línea, pero para mi el Floí¯d vale cada céntimo que cuesta multiplicado por cuatro.
-¿Recomendado" ABSOLUTA Y TAJANTEMENTE SI aunque con un matiz, hay que probarlo primero, es un aroma que o te encanta o lo odias, no tiene punto intermedio ni posibilidad de arrepentimiento, si te gusta, será para toda la vida, si lo odias, será también para toda la vida, pero las sensaciones en la cara al aplicarlo y después de un tiempo son excelentes.
Comentarios: He probado muchos after shave, con aromas amaderados, mentolados, neutros, pero para mi sólo existe Floí¯d, y como Ledendar, si tuviese que escoger una loción para toda la vida, sería ésta sin dudarlo ni un segundo, me encanta la sensación de frescor, me carga las pilas por las mañanas, me da igual que sea verano o invierno, me da igual que en la calle haya 20ºC que -14ºC esa sensación fresca en la cara me despeja me hace salir de casa por la mañana con una sonrisa en la cara mientras me acaricio con los dedos la cara y noto el tacto suave que me deja en la piel.
Muchas chicas me comentan que la cara me huele a "abuelete", otras dicen que les gusta el olor pero que no lo identifican con algo en concreto y otras dicen que huelo a "hombre, hombre" sólo una me dijo directamente que no le gustaba, el resto o les gusta, o les es indiferente, si les es indiferente, en nuestras manos está que acaben asociando ese aroma a algo agradable, si les gusta les suele despertar su lado cariñoso :thumbsup: